avatar

'Friends': Jennifer Aniston estuvo a punto de abandonar el papel de Rachel
1
FRIENDS

'Friends': Jennifer Aniston estuvo a punto de abandonar el papel de Rachel

Categoría: TV
8 de Junio 2018 | 09:47

Han pasado catorce años desde que finalizó la serie de 'Friends' y, sin embargo, aún a día de hoy continúa hablándose de ella. De lo que pudo haber sido, de lo que realmente fue, y de cómo las cosas podrían haber cambiado. 'Friends' fue una sitcom revelación, el comienzo de una nueva era de series que hasta entonces ni siquiera se habían planteado; fue un hito en su época, y es eso lo que la hace continuar con vida a día de hoy. Eso, y el increíble equipo que consiguieron hacer sus actores. ¿Qué habría pasado si cualquiera de los seis hubiera sido sustituido por otro?

Aunque ahora no nos lo imaginemos, lo cierto es que estuvimos a punto de ver una Rachel Green completamente diferente. David Crane, uno de los creadores de la serie, ha hablado de ello en un panel que ha tenido lugar durante 'The Wrap', sincerándose sobre los miedos que tuvieron durante los cinco primeros episodios de la serie. Tanto él como la cadena, NBC, tenían sus dudas sobre si Jennifer Aniston podría continuar más allá del quinto episodio, puesto que la actriz se encontraba embarcada en otro proyecto paralelo.

'Muddling Through', la serie que nunca llegó a ver la luz

En 1994, Jennifer Aniston había sido contratada para ser la actriz protagonista de la serie 'Muddling Through'. En ella, debía dar vida al personaje principal, que era una camarera; si realmente el proyecto continuaba adelante, llevar a la vez este y 'Friends' le iba a resultar totalmente imposible. Este era el gran miedo de Crane, que Aniston se decidiera a continuar con 'Muddling Through'; ellos ya habían grabado los primeros episodios y, dependiendo de si se iba o no, quizás tuvieran que verse obligados a grabarlos de nuevo. "Nunca le deseamos el mal a la otra serie, pero cada semana pensábamos que ojalá Dios la dejase seguir", comentó Crane, refiriéndose a Aniston en la sitcom.

Aniston casi rechazó el papel

Al final, la CBS decidió que preferían cancelar 'Muddling Through', con lo cual Rachel Green sí que tomó definitivamente el rostro que conocemos a día de hoy. Aline Brosh McKenna se encontraba en ese momento trabajando de consultora en 'Muddling Through', pero incluso ella tuvo que admitir que cuando vio el episodio piloto de 'Friends' no pudo más que admitir que, pese a que ambas comedias eran similares, esta era mejor.

De esta forma, Jennifer Aniston selló su futuro y se dio a conocer como una de las actrices que cambió la historia de la televisión. 'Friends' hubiera sido una serie totalmente distinta sin ella pero, a fin de cuentas, quizás hubieran encontrado a una actriz capaz de interpretar el papel con la misma credibilidad. En ese caso, Aniston hubiera sido la única perjudicada, puesto que siempre se quedaría con el "¿qué hubiera pasado si yo hubiera sido Rachel Green?".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.