avatar

El final de 'The Big Bang Theory': lo imaginamos justo así
1 2
OPINIÓN

El final de 'The Big Bang Theory': lo imaginamos justo así

Categoría: TV
28 de Agosto 2018 | 09:54

La semana pasada se confirmó que 'The Big Bang Theory' terminaría tras la emisión de la duodécima temporada, que es la que comenzará este septiembre. Y he de admitir que, en cierto modo, la noticia me conmocionó; no porque me dé pena como tal, ya que soy de las que piensa que la serie debería haber tenido su final hace alguna que otra temporada, sino porque no me lo esperaba. Tenía la sensación de que sería el nuevo 'Anatomía de Grey', y se extendería sin más a lo largo del tiempo. Pero Jim Parsons decidió que ser Sheldon Cooper ya se había acabado para él, y sin Sheldon había poco que hacer.

Desde el momento en el que se confirmó que habría un final cercano, no pude dejar de darle vueltas a cómo me imaginaba yo exactamente ese final. ¿Cómo le darían un desenlace en condiciones a la serie? Estamos hablando de una sitcom, es decir, de una comedia con episodios cortos, sencilla, sin mucha profundidad real; no puede ser un final tan apoteósico como 'Juego de Tronos', porque poco tienen que ver las historias.

Los finales que imaginamos

He estado barajando dos posibilidades, dos finales que me gustaría ver en la serie (sí, la llevo al día y pretendo seguir haciéndolo, pese a ser crítica con ella. Ser crítico con algo no implica que no pueda gustarte en cierta medida). Son muy diferentes entre sí, tanto que ni siquiera tienen nada que ver el uno con el otro, ¡pero los dos me gustan! Así que he decidido compartirlos con vosotros, y que me comentéis qué opináis al respecto. ¿Se os ocurren finales mejores? ¡Quiero leerlos!

Un final similar al de 'Friends'

El final que más fuerza tiene en mi cabeza es ese en el que todas las parejas, y Raj, deciden encauzar su vida en sitios diferentes y no tienen más remedio que despedirse. Es decir, algo similar a lo que ocurrió con 'Friends'; es el que más sentido tiene, puesto que implicaría que la serie acaba porque las aventuras de todo el grupo también acaban. Sheldon y Amy podrían mudarse a cualquier otro punto del mundo porque ella recibiera una gran oferta de trabajo, o porque él fuera contratado en algún centro de investigación; Penny podría cumplir su sueño de ser actriz, y mudarse con Leonard. Mientras tanto, Raj regresaría a la India porque creería que allí sería más feliz, y Bernadette y Howard continuarían su vida en su hogar.

No es un final rompedor, no es nada que pudiera llegar a sorprendernos, pero es una especie de despedida global que haría de ese episodio algo emotivo y dulce, a la vez que amargo. Con 'Friends' funcionó; algo sencillo, sin florituras ni dramas.

O algo mucho más dramático: Sheldon lo abandona todo

No puedo evitar ser un poco dramática en según qué momentos, y en mi cabeza aparece otro escenario completamente diferente. Uno en el que Sheldon descubre que la vida en pareja no es lo suyo finalmente, y que debe abandonar a Amy para irse a Europa y continuar investigando.

En este escenario ficticio, Amy acabaría completamente devastada, pero todos sus amigos estarían dispuestos a echarle una mano. Y la serie acabaría con un Sheldon dedicándose por completo a la ciencia y abandonando todo lo demás. Me cuadra menos que el anterior, pero este sí que sería bastante rompedor y generaría mucha polémica.

¿Qué final os imagináis vosotros? Aún tendremos que esperar hasta mayo del año que viene para descubrir el oficial, pero dejemos volar mientras la imaginación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.