avatar

ÚLTIMA HORA Concha Velasco, ingresada en Madrid por una neumonía
Evan Rachel Wood ('Westworld') empieza una huelga de hambre: ¿por qué?
2
CRISIS DE INMIGRACIÓN

Evan Rachel Wood ('Westworld') empieza una huelga de hambre: ¿por qué?

Por Sonia Sarria
Categoría: TV
27 de Junio 2018 | 20:40

Evan Rachel Wood, una de las protagonistas de la aclamada serie 'Westworld', nos ha sorprendido a todos al empezar nada menos que una huelga de hambre. La actriz que ha dado vida a Dolores Abernathy hasta este lunes 25 de junio —momento en el que ha terminado la segunda temporada de 'Westworld'— ha tomado la decisión de pasar veinticuatro horas sin comer. ¿Por qué?

Un pequeño precio

El motivo es fácil de comprender. Ahora mismo hay una terrible crisis de inmigración en Estados Unidos, en la que el presidente Donald Trump separa a los niños de sus familias y los mete en jaulas para disuadir a los horrorizados espectadores de intentar cruzar la frontera de forma ilegal. La falta de tolerancia ha llevado a Wood a tomar cartas en el asunto. Aprovechándose de su fama, altísima gracias al episodio final de 'Westworld', ha querido concienciar a todos sus seguidores.

"[Mi huelga] Es un pequeño precio que pagar, considerando la situación que están atravesando las familias," ha contado en una entrevista para People.

Su solidaridad consiste en el ayuno, que forma parte de la campaña #BreakBreadNotFamilies (Romped el pan y no las familias), organizada por el Robert F. Kennedy Human Rights Group, La Unión del Pueblo Entero y Texas Civil Rights Project. Además, se está llevando a cabo también una cadena de oraciones durante veinticuatro días con el objetivo de reunir a 2400 niños con sus familias.

Dolores en Westworld

A través de su cuenta de Instagram, Wood se ha asegurado de que sus seguidores saben bien qué pueden hacer para colaborar con la situación. Donaciones de todo tipo: comida, ropa, productos de higiene... El presidente ha prohibido a la Cruz Roja ayudar, pero la gente de a pie sí puede hacerlo. Cualquier cosa sirve. También está la opción de visitar a las familias refugiadas en Texas y aportar toda la ayuda posible en persona.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.