avatar

Evan Rachel Wood consigue igualdad salarial en 'Westworld'
2
PASO A PASO

Evan Rachel Wood consigue igualdad salarial en 'Westworld'

Por Sonia Sarria
Categoría: TV
21 de Abril 2018 | 22:12

Nadie puede negar que Evan Rachel Wood es el rostro de 'Westworld'. Dolores Abernathy, su personaje, es la protagonista indiscutible de la primera temporada de la serie, y ha sido Wood quien ha influenciado más en la promoción de ambas temporadas, tanto en narrativa como en presencia tanto en tráilers como en imágenes. Resulta de lo más injusto, entonces, saber que durante todo este tiempo no ha cobrado tanto como sus compañeros masculinos de 'Westworld'.

Una merecida victoria

Así lo ha revelado la actriz en una entrevista con The Wrap. Sin embargo, cabe señalar que lo ha hecho para recalcar que a partir de la tercera temporada sí que recibirá el dinero que se merece, el mismo que los demás coprotagonistas. Una pequeña victoria, aunque nada podrá borrar lo ocurrido hasta ahora.

"Creo que he llegado al punto en el que me van a pagar lo mismo que al resto de coprotagonistas hombres," es lo que ha dicho Wood. "Me dijeron, sabéis, que iban a eliminar la diferencia salarial. Y casi me emocioné. Nunca me han pagado lo mismo que a mis compañeros de reparto masculinos. Nunca, nunca."

Evan Rachel Wood en Westworld

Entre los coprotagonistas encontramos a actores de prestigio como Anthony Hopkins, Jeffrey Wright y Ed Harris. En la misma entrevista, Wood explica que, al principio, estaba dispuesta a aceptar la diferencia salarial a causa de que los premios Oscar que llevan a sus espaldas, pero la importancia de su papel ha hecho que el equipo de 'Westworld' —así como ella misma e incluso la audiencia— decidiera que merecía mucho más.

"Creo que todos estamos haciendo partes equitativas de trabajo [en 'Westworld'], un trabajo muy duro," ha explicado la actriz. Luego ha añadido: "Esta es la primera vez que alguien me ha señalado algo así, como "Eh, lo has conseguido, y te lo has ganado", y eso es maravilloso."

La segunda temporada de 'Westworld' se estrena en HBO mañana 22 de abril.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.