avatar

¿Se está alargando demasiado 'The Big Bang Theory'? 0 3
OPINIÓN

¿Se está alargando demasiado 'The Big Bang Theory'?

Por Maribel Baena
Categoría: TV
3 de August 2017 | 10:05

'The Big Bang Theory' comenzó a emitirse en el año 2007 y, en ese momento, la serie consiguió ser todo un éxito. Hay quien dice que ha ido mejorando con el paso de los años, mas también hay quien cree que ha ido perdiendo totalmente la gracia que tuvo en sus inicios. Personalmente, he de admitir que me hallo en un término medio; dejé de seguirla hace dos temporadas porque no conseguía captar mi atención, pero al haber visto alguno de los últimos capítulos sueltos he tenido la sensación de que ha mejorado ligeramente. Como si hubiera recuperado algo de la fuerza que tuvo.

Diez años y diez temporadas después, 'The Big Bang Theory' podría encontrarse aún lejos de su final. Según comenta Chuck Lorre, el creador de la serie. Lorre señaló a 'The Hollywood Reporter' hace tan solo unos días que "nunca imaginamos llegar al undécimo año, mucho menos lo que pasará después del doce. Uno podría deducir que será el final de la serie, pero estamos alucinados de haber llegado hasta aquí". Y es que estamos hablando de una serie de comedia, con una duración de más o menos veinte minutos por episodio, una clásica sitcom donde los protagonistas van viviendo diferentes momentos divertidos para entretener al público. Conseguir que una serie de este estilo mantenga la fuerza y la garra del primer momento diez años después es muy complicado, porque es lógico que las tramas vayan agotándose, los personajes vayan evolucionando...

Hay opiniones para todos los gustos respecto a 'The Big Bang Theory'

Las declaraciones que hicieron al respecto tanto el creador de la serie como uno de los productores ejecutivos fueron claras: no se están planteando demasiado el final de 'The Big Bang Theory' , van de episodio en episodio y sin preocuparse por un futuro lejano. La CBS, la cadena que emite la serie, preferirían una seguridad mayor para poder contar con 'The Big Bang Theory' el máximo tiempo posible, incluso diez años más si fuera necesario. Explotando hasta el final una serie que les está dando bastantes beneficios económicos.

Y aquí es exactamente donde surge mi duda. ¿Le merece la pena eso a los seguidores? ¿No sería mejor acabar la serie con un buen sabor de boca, dejarlo todo en un buen final? He de admitir que no sé qué pensar al respecto, y es por eso que me gustaría abrir el debate. Personalmente, estoy viviendo de primera mano cómo mi serie favorita ('Anatomía de Grey') se extiende temporada tras temporada, alargándose hasta la saciedad; los protagonistas con los que la serie comenzó se han ido prácticamente todos, y la trama inicial ha cambiado tanto que la serie ahora está irreconocible. Me sigue gustando, sigo disfrutando los capítulos... Pero tengo la sensación de que no va a acabar nunca y, por tanto, poco a poco irá perdiendo cada vez más su esencia.

¿Series eternas, o series con un principio y un final definido?

'The Big Bang Theory' me recuerda bastante (salvando las distancias) a 'Friends', una de las mejores sitcoms de nuestra historia. 'Friends' se estuvo emitiendo durante diez años y, finalmente, cerraron sus puertas y decidieron marcharse por la puerta grande. Gracias a saber dar un portazo en un momento determinado, su fama solo ha ido aumentando y aumentando año tras año; tal es así que continúa siendo una de las series de comedia más famosas de la televisión.

Y, personalmente, creo que 'The Big Bang Theory' tiene potencial de sobra para ser recordada de la misma forma... Si sabe dar carpetazo en el momento justo, claro. Alargar sin sentido solo puede provocar que, poco a poco, se vaya perdiendo la esencia de la serie. Algo que muchos aducen que ya ha pasado. ¿Qué creéis vosotros? ¿Debería la serie tener ya un final, o alargarse diez años más? ¿Preferirías continuar viendo episodio tras episodio, u optarías por un cierre bien pensado?

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.