avatar

La escritora de 'Los Simpson' que no conoces porque todos debían ser hombres 3 5
MIMI POND

La escritora de 'Los Simpson' que no conoces porque todos debían ser hombres

Por Celeste Romero
Categoría: TV
11 de August 2017 | 12:28

Desde que se tiene uso de razón, la mujer siempre ha quedado en un segundo plano por detrás del hombre. En muchas ocasiones una mujer ha sido tapada por un hombre y todos nos hemos excusado con ''Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer''. Pero más bien, la frase correcta sería ''Detrás de un hombre, hay una gran mujer tapada''. Esto, por desgracia sigue pasando y también ha ocurrido en el cine o la televisión. 'Los Simpson' es una serie tan famosa, que no necesita presentación. Con 28 temporadas a su espalda, es quizás la serie de animación más premiada y famosa de la historiad de la televisión. Pero hoy es noticia por otro tema más triste.

La escritora que no conocerás

Ya sabes quién es Matt Groening, el creador de estos queridos muñecos amarillos, pero obviamente él sólo no puede encargarse de todo el trabajo que una serie conlleva, por ello cuenta con una serie de escritores que trabajan para él. Pero quizás el nombre que desconozcas sea el de Mimi Pond, una escritora y guionista y autora de multitud libros de humor. Mimi escribió el episodio piloto de 'Los Simpson', pero nunca se le ofreció una posición como escritor de personal. Pond y su marido conocieron a Matt Groening cuando estaba trabajando en su cómic Life in Hell'. Cuando aparecieron 'Los Simpson', Groening invitó a Pond a escribir algo, "Le estaba preguntando a sus amigos caricaturistas si querían escribir episodios, y aparentemente yo era la única que dijo que sí", dijo Pond en una entrevista para Vulture. "Cuando escribí un episodio, lo escribí y sucedió en el aire como el primero porque llegaron tarde". Ese episodio, "Los Simpson que asan comida al aire libre" fue difundido en diciembre de 1989. Pero el equipo dijo que ella nunca fue contratada para esa labor, porque el showrunner Sam Simon prefería que en la habitación de los escritores sólo hubiese varones.

mimi

No es la primera vez que algo así le ocurre

Según afirma Mimi: ''Nunca fui invitada a estar en el staff, y nunca supe por qué hasta pasar los años. Nadie me llamó, explicó ni se disculpó ni nada. Y no fue hasta años más tarde que me enteré de que Sam Simon, que era el showrunner, no quería mujeres alrededor, porque él estaba pasando por un divorcio. Se había quedado como un ''club de machitos'' durante mucho tiempo'' explica la escritora. ''Me siento tan calificado como cualquier otra persona que contrató en el programa, y ??fue sólo porque yo era una mujer, ya sabes, no se permite la entrada en ese club. Siempre termino siendo ''el turd en el punchbowl'' porque el espectáculo es tan querido... tengo sentimientos encontrados [risas]. No fue una experiencia agradable para mí.''. Por desgracia, esta no es la primera vez que le pasa algo así a Mimi Pond, pero sí es la primera vez que habla en una entrevista sobre ello. Nosotros, nos alegramos que haya dado este paso y esperamos que, por fin, el papel de la mujer sea tan relevante como el del hombre en cualquiera de las distintas formas de arte, y la vida en general.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.