avatar

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', demandada por The Satanic Temple
LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', demandada por The Satanic Temple

Categoría: TV
12 de Noviembre 2018 | 07:46

Hace unas semanas, The Satanic Temple anunció que iba a denunciar a Netflix por su nueva serie, 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. El motivo no era otro que el de haber usado la estatua de Baphomet, la figura que aparece en la escuela de hechicería para brujas y brujos. Según el templo en cuestión, esta imagen se había usado para alimentar "el pánico satánico".

Finalmente, han decidido llevar a cabo su amenaza, y el pasado jueves interpusieron una denuncia. Desde el medio Variety han señalado que la demanda asciendo a los cincuenta millones de dólares, y que se ha acusado tanto a Netflix como a Warner Bros. de estafa y de derechos de autor. A día de hoy, el templo ha conseguido ganar bastante publicidad gratuita gracias a la aparición en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', pero sus participantes alegan todo lo contrario, que es la serie la que se está beneficiando del trabajo que ellos han hecho.

Baphomet, figura del templo satánico

En la demanda, señalaron que en cuatro episodios se veía a la estatua de Baphomet, que guarda un parecido sorprendente con la que el templo creó en su momento. Según la propia demanda, el templo creó esa estatua entre los años 2013 y 2014, basándose en la iconografía satánica del siglo XIX. Es por eso que señalan en la demanda que la estatua de la serie tiene elementos muy específicos que la convierten en una "expresión original" y que, por tanto, está sujeta a derechos de autor.

La estatua original del templo satánico muestra cómo dos niños miran con asombro a una bestia, una mezcla entre hombre y cabra, con el cuerpo del primero y la cabeza del segundo. Según señalan desde el templo, gastaron alrededor de cien mil dólares en diseñar y construir esta representación. Por otra parte, la estatua que aparece en la serie también muestra dos niños que miran a una bestia, de nuevo una mezcolanza de hombre y cabra. Se puede ver por primera vez esta estatua en el segundo episodio, y aparece en varias ocasiones más.

Ni Netflix ni Warner Bros. han querido comentar

Al parecer, no es la primera vez que el templo satánico intenta llamar la atención de esta manera. Según comentan desde Variety, en Estados Unidos es conocido por tratar de "dificultar la vida de los gobiernos" cuando estos permiten exposiciones religiosas en alguna propiedad pública, puesto que siempre tratan de colocar su estatua de Baphomet junto a representaciones católicas o cristianas, algo que ofende a la población.

Sea como sea, la demanda seguirá adelante. Ni Netflix ni Warner Bros. han querido opinar al respecto, y ambas empresas han preferido mantenerse en silencio. Habrá que esperar a ver qué decisión toma el juzgado, y ver si finalmente da la razón al templo satánico debido al parecido entre su estatua y la que han usado en la serie de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.