avatar

ÚLTIMA HORA Varios heridos en un ataque con arma blanca en Alemania
Según comenta su creador, los episodios de 'Black Mirror' podrían compartir un mismo universo
4
NO ESTÁ CONFIRMADO

Según comenta su creador, los episodios de 'Black Mirror' podrían compartir un mismo universo

Categoría: TV
4 de Septiembre 2017 | 15:31

Hace unos días nos emocionábamos al conocer la noticia de que pronto volverá la cuarta temporada de la serie 'Black Mirror'. Aún no hay una fecha oficial para su vuelta, pero ya podemos ver un pequeño tráiler con los nombres de los episodios y podemos suponer cómo será la estética de cada uno de ellos gracias al adelanto. Aunque cada capítulo de 'Black Mirror' cuenta historias independientes entre sí, hay un denominador común: un futuro en el que la tecnología ha avanzado a raudales y los seres humanos intentamos convivir con ella. Algo que siempre nos hemos preguntado los fans de la serie es si estas historias forman parte de un mismo universo y su creador, Charlie Brooker, lo ha dejado caer recientemente.

Todo empezó como una broma

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el creador ha declarado que, aunque comenzó como una broma, cada vez están más convencidos de que sí, todas las historias tienen lugar en el mismo universo de ficción: ''Mi respuesta ha cambiado, de hecho. Siempre solía ser una cosa divertida, simplemente. Pero luego, a veces, hemos hecho algunas cosas donde hacemos referencia de manera concreta a otros episodios'', comenta Charlie. ''Creo que la regla es que cuando un personaje diga algo referente a alguna cosa, es canónico [dentro del universo]. Además, siguen el mismo universo de sueños. Es otra cosa que tiendo a decir. Hay una línea en 'Odio nacional' donde alguien se refiere a un crimen que pasó en 'Oso blanco', concluye.

oso

Para algunos es algo que no tiene sentido

Aunque Brooker no ha confirmado ni desmentido nada, muchos medios opinan que el que todos los episodios compartan universo es algo imposible. Por ejemplo, ScreenRant, apunta a que el capítulo '15 millones de méritos' es completamente distópico y obligaría a que todos sus protagonistas pasen por el mismo concurso. Como no es así, ya niega que todos los capítulos estén basados en el mismo universo. Formen o no parte del mismo mundo, nosotros seguiremos disfrutando esta genial serie y sorprendiéndonos con sus giros de guión en cada capítulo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.