avatar

En desarrollo una serie de 'DMZ' con Ava DuVernay al frente
CÓMIC

En desarrollo una serie de 'DMZ' con Ava DuVernay al frente

Categoría: TV
2 de Octubre 2019 | 09:45

HBO Max ha comenzado a desarrollar la serie 'DMZ', una adaptación del cómic de Brian Wood y Riccardo Burchielli. Al frente de este proyecto se encuentra Ava DuVernay, la directora que viene de crear la miniserie 'Así nos ven' (con once nominaciones a los Emmys) y ahora mismo trabajando en 'New Gods' dentro del Universo Extendido de DC, junto a Roberto Patino, productor ejecutivo de 'Westworld'. La implicación de DuVernay en el proyecto no es una sorpresa, ya que la directora firmó recientemente un acuerdo multimillonario global con Warner, una de las productoras de esta serie, al igual que su empresa Array Filmworks.

El cómic de 'DMZ' transcurre en Nueva York, en mitad de una Segunda Guerra Civil, donde Manhattan se ha convertido en una zona desmilitarizada (de ahí el nombre, DMZ son las siglas en inglés). En el conflicto luchan principalmente dos fuerzas: el gobierno federal de los Estados Unidos y los ejércitos de los Estados libres. La serie tiene como protagonista a una médica dedicada a salvar vitadas en medio de esta guerra mientras también busca a su hijo perdido. Tendrá que hacer frente a bandas, milicias, caudillos y todo tipo de amenazas que pueblan ahora la isla.

DMZ

Ésta no es la primera vez que se intenta llevar a la televisión el cómic de Wood y Burchielli. En 2014, SyFy comenzó a desarrollar la adaptación con Andre y Maria Jacquemetton, guionistas y productores ejecutivos de 'Mad Men', junto al productor de 'Harry Potter', David Heyman.

HBO Max en primavera

El proyecto está siendo desarrollado para HBO Max, plataforma que está previsto que llegue en primavera (al menos en Estados Unidos), aprovechando el amplio catálogo de series y películas de WarnerMedia, lo que incluye 'Friends', 'Los Soprano', 'Juego de Tronos' o 'The Big Bang Theory'. Además, la plataforma ha encargado una docena de pilotos para series ('DMZ' incluida) y películas originales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.