avatar

Emmy 2018: Un error con 'The Big Bang Theory' ha sorprendido a la audiencia
2
EMMY 2018

Emmy 2018: Un error con 'The Big Bang Theory' ha sorprendido a la audiencia

Categoría: TV
16 de Julio 2018 | 11:26

El jueves de la semana pasada, el 12 de julio, se dio a conocer por fin la lista oficial de nominados a los premios Emmy 2018. Hubo algunas sorpresas bastante bien recibidas, como las veintidós nominaciones de 'Juego de Tronos', por ejemplo; en España, las nominaciones de Antonio Banderas y Penélope Cruz fueron muy bien acogidas, por 'Genius: Picasso' el primero y 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' la segunda.

Por lo demás, las nominaciones eran justo las que esperábamos en un primer momento. Aunque la Academia ha cometido un pequeño error por el cual la audiencia sí que se ha sorprendido, ¡y muy gratamente! Porque 'The Big Bang Theory' en lugar de tener dos nominaciones, tiene tres. Se anunciaron únicamente dos de sus nominaciones, y esta tercera pasó completamente desapercibida. El episodio más aclamado por la crítica ha sido el último de la temporada once, recibiendo tres nominaciones: mejor montaje multicámara, mejor dirección técnica, de cámara y vídeo en una serie y mejor director de una serie de comedia.

Tres nominaciones en lugar de dos

No obstante, la nominación a mejor director de una serie de comedia pasó completamente desapercibido. La Academia lo anunció posteriormente mediante un comunicado, señalando lo siguiente: "La votación al Emmy en la categoría de mejor director de una serie de comedia tuvo como resultado siete nominados. Uno de los nominados, el episodio 'The Bow Tie Asymmetry' de 'The Big Bang Theory', dirigido por Mark Cendrowski, fue excluido de manera inadvertida de las plataformas de comunicación de la Academia de Televisión durante las actividades del día de hoy".

Este error se corresponde, en realidad, a un pequeño cambio en las reglas pautadas por los Emmy en esta categoría en cuestión. Al parecer, es obligatorio que una de las series que haya sido nominada sea realizada con monocámara, mientras que debe haber otra también de la categoría de multicámara; todas las series que habían sido nominadas pertenecían al grupo de monocámara, con lo cual era necesario que hubiera otra multicámara. Y tras algunas deliberaciones, llegaron a la conclusión de que era 'The Big Bang Theory' la que merecía esto.

Un total de cincuenta y dos nominaciones

A lo largo de los años que lleva 'The Big Bang Theory' en emisión (desde el año 2007), la serie ha conseguido un total de cincuenta y dos nominaciones a los premios Emmy. De estos cincuenta y dos, ha ganado únicamente diez; pese a no haber conseguido tantos premios como otras series, es una cifra nada desdeñable y que seguramente contente tanto a su equipo técnico como al elenco en general. Está por ver si en lugar de diez, este año consiguen tener once... ¡O incluso trece! Con sus tres nominaciones, podrían tener bastantes oportunidades de aumentar el número de galardones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.