avatar

Emilia Clarke lanza un mensaje de apoyo a sus seguidoras: "Cree en ti misma"
2
EMILIA CLARKE

Emilia Clarke lanza un mensaje de apoyo a sus seguidoras: "Cree en ti misma"

Categoría: TV
29 de Mayo 2018 | 08:02

Tras la emisión de 'Juego de Tronos', Emilia Clarke se ha convertido en una de las actrices más queridas de todo el mundo. No solo por dar vida a Daenerys Targaryen, sino también por su personalidad, o al menos por lo que muestra a través de las redes sociales. La joven actriz siempre tiene en cuenta que entre sus millones de seguidores, hay muchísimas chicas jóvenes cuya autoestima pudiera no ser todo lo fuerte que debería.

En una sociedad en la que las mujeres aún son fuertemente valoradas por su físico, en la que se les exige que estén siempre atractivas, preparadas para dar el cien por cien de sí mismas, es lógico que su autoestima sea débil. Es parte de la base del sistema, que el autoestima de las mujeres dependa abiertamente de la opinión que otros tengan de ellas. Es precisamente por eso que es tan importante que celebridades como Emilia Clarke lancen mensajes de apoyo, y busquen cambiar esta percepción tan negativa que las mujeres tienen de sí mismas.

Con pequeños gestos como este, lo que se consigue poco a poco es hacer comprender a las chicas jóvenes que deben ser capaces de valorarse a sí mismas, de creer en ellas, de avanzar siempre por su propio pie y sin depender absolutamente de nadie.

Un mensaje de apoyo que todas las jóvenes deberían recibir

Durante el preestreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', Emilia Clarke respondió algunas preguntas lanzadas por una reportera de la revista 'People'. Una de ellas fue qué mensaje le gustaría lanzar a sus seguidoras, y Clarke no dudó ni un momento: "cree en ti misma. Lo que sea que te haga feliz, que te haga levantarte por las mañanas o que te haga estar contenta, sigue haciéndolo. Sea lo que sea. No dejes que nadie lo critique o se interponga", señaló.

Emilia Clarke ha alcanzado el éxito

De esta forma tan sencilla, Clarke lanza un mensaje empoderante hacia la población femenina. Ha añadido, además, que empieza cada día con energía simplemente poniendo "la radio muy alta, sin nadie alrededor, solo yo en el baño, y bailo". Detalles que pueden marcar la diferencia, al fin y al cabo, puesto que implican desprenderse de las redes sociales y de la conexión con el resto; empezar el día pensando en sí misma, sin más.

Su papel como Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos' es también empoderante, puesto que muestra la figura femenina como una figura de poder; Daenerys, aprovechándose de la ingenuidad que otros le atribuyen, toma el control sin apenas impedimento por parte del resto. Pese a que haya quien la tache de infantil, o de ser una niña consentida, recordemos que Daenerys se gana a pulso absolutamente todo lo que tiene. ¡Y no cualquiera puede hacer eso!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.