avatar

La pregunta que molesta especialmente a Emilia Clarke
2
ENTREVISTAS

La pregunta que molesta especialmente a Emilia Clarke

Categoría: TV
4 de Junio 2018 | 16:33

Una de las actrices del momento es, sin duda, Emilia Clarke. Gracias a su papel de Daenerys Targaryen en la famosa serie de HBO, 'Juego de Tronos'. Emilia ha sido vista recientemente en la cinta de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' interpretando a Kira y, aunque las críticas hacia la cinta no están siendo del todo positivas, seguro que la mayoría de los espectadores se ha alegrado al verla en la gran pantalla. Con motivo de la última cinta, la actriz ha estado en el Festival de Cannes con el resto del equipo, y allí, ha concedido una entrevista con una pregunta de lo más incómoda.

''Mujeres fuertes''

Durante un Q&A con ella, un periodista comentaba sorprendido como actualmente se ve a la mujer con personajes ''femeninos fuertes'', personajes con gran peso en la historia que cuentan, ya sea como protagonistas o villanas, la imagen del género femenino está cambiando poco a poco hacia un mejor camino. Pero no es suficiente, es por ello que Clarke se ha sentido incómoda respecto a esa pregunta, así lo ha explicado: "¿Qué tal si en vez de contarte cómo es interpretar a una mujer fuerte, te cuento cómo es interpretar a una mujer, punto? Hay quitar el adjetivo 'fuerte' de ahí" responde.

emilia

Plantea otra pregunta

Sin duda, la actriz asegura que le han hecho esa pregunta miles de veces y ya está cansada de contestarla. ''Es que, si estás diciendo que es fuerte, eso significa que si lo quitas... ¿hay una opción 'debil'? ¿Acaso crees que una protagonista femenina en una película va a ser una mujer débil?", pregunta. "Estoy muy frustrada con eso, porque nunca preguntas por 'hombres fuertes' a no ser que sean fuertes físicamente. Cambiemos esta pregunta'', afirma. Así mismo, Emilia no duda en ofrecer otro tipo de preguntas, ''Preguntemos: ¿cómo es la sensación de ser una protagonista femenina en un Blockbuster? O, ¿cómo se siente interpretar un personaje con tanto poder? Quitemos YA ese adjetivo de 'fuerte' o pasemos a preguntar a los chicos lo que se siente al interpretar a 'hombres fuertes'' termina. Sin duda es algo que da que pensar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.