avatar

'El Ministerio del Tiempo' registra sus peores datos de audiencia en su último episodio
2 2
NO ES BUENO

'El Ministerio del Tiempo' registra sus peores datos de audiencia en su último episodio

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
16 de Junio 2017 | 11:04

No es un secreto que la serie 'El Ministerio del Tiempo' no es el mayor líder de audiencias de la televisión en su franja horaria, y directivos de RTVE comentaron que desde la primera temporada no tiene una audiencias que le permitan seguir renovándose. Ya hubo problemas para conseguir la renovación de la tercera temporada debido a unos números que no han crecido y si se ha salvado ha sido gracias a la colaboración con Netflix.

Datos muy malos

La pasada noche se emitió el tercer episodio de la tercera temporada 'Tiempo de hechizos' y esta mañana se han publicado los resultados de audiencia por parte de Kantar Media: 9,1% de share con 1.441.000 espectadores de media. En bruto no son unos datos malos pero en perspectiva son los peores datos de audiencia que ha tenido la serie en su historia según recoge nuestra web hermana FormulaTV. En ambos campos 'Tiempo de Hechizos' marca un record mínimo, puesto que 'Tiempo de espías' obtuvo el mínimo histórico de 1.730.000 espectadores, mientras que 'Separadas por el tiempo' obtuvo solamente un 9,2% de share.

El Ministerio del Tiempo

Hay varios factores que podrían explicar la caída de audiencia como que tiene que competir con el reality 'Supervivientes' de Tele5 o las calificatorias del 24 horas de Le Mans en Eurosport1, la ola de calor que sufre España junto al inicio de la temporada veraniega que no animan a quedarse en casa viendo la televisión, ir después del programa 'Hora Punta' de Javier Cárdenas que obtuvo 1.190.000 espectadores y 7,2% de share, o que el episodio empieza siempre más tarde de lo que promete TVE. Su creador Javier Olivares siempre ha sido muy crítico con cómo se miden las audiencias hoy día, que no cuentan las transmisiones en diferido ni los visionados online, y aboga por actualizar la forma de contar audiencias a una más moderna y tener en cuenta su impacto en redes sociales y enfocarse en su universo transmedia. Pero para TVE el mensaje es claro: 'El Ministerio del Tiempo' ha tenido sus peores números de audiencia y eso hace que la serie corra un gran peligro de cancelarse y no se renueve para una cuarta temporada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.