'Embrujadas': el reboot no ha recibido buenas críticas tras su primer episodio

EMBRUJADAS

Por Maribel Baena

El 16 de Octubre 2018 | 07:38

Las primeras críticas de la serie no han sido especialmente positivas.

'Embrujadas' fue todo un fenómeno a finales de los noventa y principio del milenio. Las hermanas Halliwell levantaron una legión de fans a lo largo de todo el mundo gracias a su peculiar forma de ser, y, por supuesto, sus poderes. La cadena CBS decidió a principios de este año que podría ser buena idea darle una nueva oportunidad a esta serie, y hacer un remake de la misma. En este caso, más adaptada a los tiempos que corren, con un mayor empoderamiento femenino.

Tras meses de espera, en Estados Unidos por fin se ha estrenado la nueva serie. Y aunque se esperaba que las críticas fueran muy positivas, no ha sido para tanto así. Desde el medio 'The Boston Herald', por ejemplo, señalaron que "la original mezclaba la comedia con el terror, esta nueva parece unos deberes de sociología".

No ha recibido buenas críticas

Sobre todo, las críticas han hecho hincapié en que es una serie con un gran mensaje social, que olvida por un momento la brujería y presta más atención a todos los problemas reales con los que las mujeres tienen que lidiar en su día a día. "Es el tono natural de una serie que se centra en desafiar las normas de género y subrayar los aspectos más oscuros de la cultura de la violación". Según señalan las críticas de los medios estadounidenses, donde se ha emitido ya el episodio piloto, todo gira en torno al movimiento #MeToo. Tanto es así que el primer demonio al que se enfrentan estas tres hermanas se alimenta exclusivamente de "mujeres fuertes".

La serie, por lo demás, guarda muchas similitudes con la serie original, algo que los fans han visto positivo. La diferencia fundamental es que "a las actrices centrales les falta la química necesaria para que su unión tenga fuerza", según rezan en Vulture.

Las redes están divididas

En Twitter, los espectadores se encuentran completamente divididos: hay quien disfruta con este nuevo enfoque de la serie, y quien señala que la anterior tenía mucha más fuerza que esta. Lo cierto es que de esta tan solo se ha emitido un episodio, con lo cual habrá que esperar e ir viendo más para poder apreciar el desarrollo completo de la historia. El personaje que parece estar triunfando en las redes es el de Madeleine Mantock (Macy), puesto que es la más fuerte de las tres brujas. Sus hermanas, protagonizadas por Melonie Díaz y Sarah Jeffery, no han conseguido ganarse al público con tanta facilidad.

Al comenzar, todas las series (y en especial los reboots) pueden no mostrar toda su esencia, e ir descubriéndose episodio tras episodio. Quizás 'Embrujadas' necesite más tiempo para mostrar todo su potencial, tendremos que ir viendo poco a poco cómo evoluciona la trama y si realmente merece la pena.