avatar

DIRECTO Mala perspectiva para Manuela Carmena: la participación baja en los distritos de izquierdas en Madrid y sube en los de derechas
'Élite': Netflix responde a los mensajes homófobos contra Omar y Ander
2
HOMOFOBIA

'Élite': Netflix responde a los mensajes homófobos contra Omar y Ander

Categoría: TV
17 de Octubre 2018 | 09:17

Cuidado: esta noticia puede contener spoilers de 'Élite'. Continúa leyendo con precaución.

'Élite' se ha convertido rápidamente en la serie del momento. Uno de los últimos estrenos de Netflix ha conseguido cautivar el corazón de la audiencia gracias a una compleja trama, una historia que engancha y unos personajes complejos. Dos de los personajes preferidos de todos los espectadores han sido Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper), puesto que han pasado a ser la pareja LGTB del momento. Aunque parece a ser que hay a quien le molesta.

Netflix publicó el otro día una imagen de Omar y Ander en actitud cariñosa, y han sido muchos los usuarios de Instagram que no han dudado ni un segundo a la hora de hacer un comentario homófobo. Un usuario en particular señaló que le molestaba tener que ver en su timeline una imagen de estos dos protagonistas en actitud cariñosa. No era por la actitud en sí, sino por el hecho de ser hombres.

Respuesta de Netflix

"Idos de una puta vez de mi Instagram. No todas las personas del planeta son gays. Lo estáis forzando demasiado", alegó el usuario en cuestión. Por su comentario, es fácil entender que no le hubiera molestado si la foto hubiera sido de dos personas que fueran heterosexuales, con lo cual es una clara muestra de homofobia o discriminación hacia el colectivo LGTB.

El Community Manager de Netflix, por su parte, ha decidido contestar de la mejor forma posible: hizo uso de decenas de emoticonos de un arcoíris y, entre medias de estos, señaló "lo siento, no pudimos leer tu comentario porque estamos rodeados de estos preciosos arcoíris". Una respuesta que deja clara la posición de la plataforma, pero que no falta el respeto en ningún momento para no entrar en ningún tipo de juego absurdo de insultos.

Una serie que esconde muchos valores transversales

'Élite' no solo es una serie de misterios y de asesinatos, sino también de visibilizar realidades que a veces la sociedad olvida. No solo muestra el VIH como una enfermedad más, sino que habla de la homosexualidad como lo que es, como una atracción sexual más, y nos señala las diferencias existentes entre las distintas clases sociales. No solo eso, sino que también introducen el tema del poliamor, que continúa siendo muy criticado porque hay mucho desconocimiento en torno al mismo.

La nueva serie de Netflix ha conseguido dar un paso adelante y mostrar situaciones que normalmente se encubren para evitar enfrentamientos. La plataforma, además, ha abogado en todo momento por juzgar la homofobia, como ya ha demostrado en esta última publicación de Instagram. Si aún no habéis visto 'Élite', deberíais darle una oportunidad, porque es una serie con muchos valores y, sobre todo, con una historia capaz de mantener intrigado desde el principio hasta el final.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.