avatar

'El Señor de los Anillos': Los guionistas de 'Star Trek 4', fichados por Amazon para la serie
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

'El Señor de los Anillos': Los guionistas de 'Star Trek 4', fichados por Amazon para la serie

Categoría: TV
30 de Julio 2018 | 09:14

Desde que se anunció de forma oficial que Amazon se encontraba preparando una serie basada en 'El Señor de los Anillos', las especulaciones no han dejado de resonar por todas partes. Primero se sugirió que fuera el propio Peter Jackson el que se encargara del guion, pero esto no tardó mucho en descartarse; eso hizo que todos los rumores que vinieran después siguieran el mismo camino, y fueran tachándose uno tras otro. Ahora, tras algunos meses de espera, se ha confirmado finalmente quiénes serán los guionistas del proyecto: JD Payne y Patrick McKay.

Estos dos guionistas trabajaron mano a mano para crear guiones como 'Star Trek 4', y 'Jungle Cruise', ambas películas esperando su estreno oficial. De la última se espera bastante, puesto que estará protagonizada por Dwayne Johnson, al que se le considera uno de los mejores actores a nivel internacional. Además, ambos guionistas se encargaron de crear el denominado 'MonsterVerse', la unión de las películas de Godzilla y King-Kong.

Ya hay guionistas para la serie

Es una buena noticia que sean ellos dos los que se encarguen del guion de la historia, puesto que todo lo que han hecho hasta ahora ha sido un buen trabajo. Tendrán que trabajar bajo la presión de saber que serán duramente juzgados por cualquier mínimo error que cometan, puesto que hay pocas sagas (tanto a nivel cinematográfico como para los lectores) tan famosas como la de Tolkien. Con 'Star Trek 4' tenían que hacer frente a una presión similar, y no tuvieron ningún miedo, ¡así que seguramente ahora tampoco!

Aún no se ha confirmado exactamente cuál será la historia que contará esta serie. Primero se señaló que podría ser 'El Silmarion', o 'Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El Libro Rojo', ambos libros escritos por Tolkien. No obstante, los últimos rumores apuntan a que la serie podría contar la vida de Aragorn cuando este era joven. No será hasta 2021 que se estrene, con lo cual seguramente vayamos conociendo más detalles durante este tiempo.

¿Podría Peter Jackson acabar involucrado?

Peter Jackson emitió un comunicado hace poco para, de nuevo, negar que fuese a tener ningún tipo de papel en la serie. Ya lo había negado anteriormente, pero el hecho de que su abogado se encontrara hablando con la productora hizo que las sospechas se levantaran de nuevo. Es una lástima para aquellos que se consideran fans de las películas, puesto que el hecho de que Jackson no esté presente hará que el estilo en general sea diferente; eso sí, no sabremos si para mejor o para peor.

Últimamente se está hablando bastante sobre la posibilidad de que Fran Walsh y Philipa Booyens, guionistas fundamentales para la saga cinematográfica, puedan acabar viéndose involucrados en el proyecto. Por ahora no se ha confirmado ni desmentido nada, así que tendremos que esperar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.