avatar

El rodaje de la 8º temporada de 'Juego de Tronos' será el más largo
16
ESTRENO EN ¿2019?

El rodaje de la 8º temporada de 'Juego de Tronos' será el más largo

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
5 de Octubre 2017 | 19:14

Este año los seguidores de 'Juego de Tronos' hemos tenido que esperar unas cuantas semanas más de lo habitual para poder conocer las aventuras y desventuras de los personajes de la serie inspirada en la obra de G.R.R Martin, pero parece que esta espera será poca comparada con la que deberemos atravesar hasta llegar a ver el primer capítulo de la temporada final, la octava, según cuentan sus propios protagonistas, los mismos que nos dejan entrever un estreno de los 6 capítulos restantes de esta historia a lo largo de 2019 debido a una mayor duración en el rodaje en las distintas localizaciones.

Dos equipos convertidos en uno

Hasta la fecha, la producción de la serie arrancaba normalmente durante los meses de octubre y noviembre, prologándose durante un mínimo de cinco meses, algo que ya se alargó a la hora de rodar los capítulos que han conformado la séptima temporada, emitida durante este verano en lugar de los meses de primavera, época en la que hasta el momento se había venido emitiendo.

Juego de Tronos

El próximo 9 de octubre arranca la lectura de guión con los actores, por lo que el rodaje dará comienzo en tan sólo unas semanas, pero incorporará una novedad de especial importancia para valorar los tiempos de producción. Hasta la fecha el rodaje de la serie se encontraba dividido en dos unidades, de forma que, en paralelo, se realizaban grabaciones con los distintos actores con el fin de agilizar esta fase, pero de cara al tramo final de la historia las dos unidades se han convertido en una gran unidad de rodaje, o al menos así lo deja ver Iain Glenn, que da vida a Jorah Mormont, y que en la reciente Comic Con de Estocolmo ha confirmado la unión de estos equipos.

"Todos comenzamos a ocupar el mismo territorio. Aparecemos todos en las mismas narrativas, por lo que no puede haber dos equipos de grabación nunca más. Creo que esta última temporada tardará mucho más tiempo en rodarse porque sólo podrán usar una unidad", asegura el actor, cuyas palabras parecen coincidir con la duración total del rodaje de esta temporada, que podría prolongarse hasta los 10 meses, el doble del tiempo habitual, lo que nos dejaría con un estreno de la última temporada a lo largo del próximo año 2019, tal y como se ha venido rumoreando desde el final de la exitosa séptima temporada.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.