avatar

El creador de 'Black Mirror' asegura que la nueva temporada enfadará al público
UN CAPÍTULO

El creador de 'Black Mirror' asegura que la nueva temporada enfadará al público

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
30 de Mayo 2019 | 11:51

Faltan tan solo unos días para que podamos disfrutar finalmente de la quinta temporada de 'Black Mirror', que tras el experimento llevado a cabo a finales del pasado año con 'Bandersnatch', regresa a sus orígenes, literalmente, al ofrecer una nueva tanda de capítulos compuestos por tres historias totalmente independientes entre si pero que, según su creador, enfadarán a la audiencia, o al menos una de ellas, la protagonizada por la actriz y cantante Miley Cirus, que con su participación en la serie regresa al mercado televisivo tras varios años centrada por completo en su faceta como cantante, donde ha cosechado tantos éxitos como polémicas.

Un nuevo enfoque

Los tres capítulos que componen esta nueva temporada llegarán a Netflix el próximo 5 de junio y, según su creador, ofrecerán un nuevo enfoque dentro de las premisas principales de la serie, pues asegura que tras cuatro temporadas repitiendo un esquema similar, éste ya empezaba a mostrar signos de desgaste, de ahí que hayan apostado por nuevas fórmulas en estas nuevas historias, recortadas también a tres por la dedicación que 'Bandersnatch' supuso para Charlie Brooker, creador de la serie, y su equipo más cercano.

Precisamente ha sido el propio Brooker el que ha explicado esta decisión y ha adelantado algunos detalles de uno de los capítulos más esperados, el protagonizado por Miley Cirus, donde parecen darse la manos dos facetas de la propia intérprete.

Black Mirror

"Creo que la gente espera que 'Black Mirror' vaya de gente pegada a un móvil mientras todo su mundo se viene abajo, así que está bien cambiar eso de vez en cuando. Si seguimos haciendo historias oscuras y nihilistas, la serie se convertirá en algo predecible" asegura el creador en una entrevista mantenida con Digital Spy, donde también ha ofrecido la mencionada información sobre el capítulo de Miley Cirus.

'Rachel, Jack and Ashley Too', el nombre oficial del capítulo, trata, según ha explicado la propia cantante de "mujeres en la industria de la música. Entiendo que a los chicos le pasa lo mismo, pero para las mujeres es más difícil que se nos tome en serio. Asumen que si no llevas un traje y cantas pop, ¿Por qué alguien va a fijarse en ti?", siendo estos los detalles de un capítulo sobre el que Brooker ha querido avisar.

"El tono de la historia pegaba con algo más relajado. Habían muchos elementos que le daban sentido a enfocar el capítulo hacia esa dirección. A veces nos ponemos un poco Pixar, otras veces 'La matanza de Texas', depende de cómo se nos antoje", destacando que no es una tónica nueva en la serie, de la que ya hemos visto como varía según la historia, pero la forma de abordarla en esta ocasión será mucho más suave y tranquila, aunque para comprobarlo por nosotros mismos aún tengamos que esperar unos días.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.