avatar

'El Camino': Vince Gilligan tenía planeado un final más oscuro y triste para Jesse Pinkman
NETFLIX

'El Camino': Vince Gilligan tenía planeado un final más oscuro y triste para Jesse Pinkman

Categoría: TV
15 de Octubre 2019 | 10:45

'El Camino' no era algo que Vince Gilligan, el creador de 'Breaking Bad', tuviera en mente cuando terminó la serie. Es más, Gilligan fantaseaba en la época con cuál sería el futuro de Jesse Pinkman después de los acontecimientos finales. "Quiero creer que escapó, tiene por delante un largo camino para recuperarse... Todas estas cosas terribles que ha presenciado van a dejarle marca también, pero el romántico en mí quiere creer que ha escapado y ha llegado a Alaska para tener una vida en paz en comunión con la naturaleza", declaró Gilligan en 2013, nada más que la serie llegó a su fin. Quien ya haya visto 'El Camino' puede ver lo alejado (o no), que estaba el propio creador del verdadero final de Jesse.

Hacia un final más oscuro

Sin embargo, ese "romántico que hay en mí" comenzó a dar paso a una versión más oscura con el paso del tiempo, un final esperanzador para Jesse fue desapareciendo de la mente del guionista y director de 'El Camino'. "Conforme pasaron los años, me encontré en varios momentos preguntándome exactamente cómo consiguió escapar, porque no era nada fácil. ¿Y si no escapó? ¿Y si le pillaron nada más salir?", cuenta Gilligan en una entrevista reciente.

El Camino

"Incluso me planteé contar esa historia en la película, pero por suerte mi parte más inteligente se sobrepuso. La gente a la que quiero y en la que confío, empezando por mi novia Holly [Rice] me dijeron que no podía hacer que detuviesen a Jesse Pinkman al final, que no podía ir por ese camino. Me alegro de haberla escuchado y a Peter Gould [productor ejecutivo de 'Breaking Bad' y cocreador de 'Beter Call Saul'] y a los guionistas de 'Better Call Saul'".

'El Camino' se estrenó el pasado viernes en Netflix, poniendo punto y final a la historia que empezó 'Breaking Bad' hace unos años y dándole un cierre al personaje de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul. Podéis leer la opinión de nuestro compañero Juancar sobre la película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.