avatar

'Drácula': el vampiro de Bram Stoker llegará a la televisión
DRÁCULA

'Drácula': el vampiro de Bram Stoker llegará a la televisión

Categoría: TV
16 de Octubre 2018 | 09:09

Drácula es uno de los villanos más famosos tanto del cine como de la literatura universal. Bram Stoker creó, hace ya bastante más de cien años, mucho más que un vampiro: sin darse apenas cuenta, casi dio vida a un nuevo subgénero del terror.

Mark Gatiss y Steven Moffat, los creadores de 'Sherlock', quieren resucitar a este Drácula de Bram Stoker, y han decidido que la mejor forma de hacerlo es crear una nueva serie basada en la novela original. "No hay nada como la sangre fresca", han señalado los dos en una entrevista que han concedido al medio Variety. "Siempre han existido historias sobre el mal, pero lo que hace especial a Drácula es que Bram Stoker dotó de maldad a su propio héroe".

La película fue todo un éxito

Drácula rompió todos los moldes. Porque la novela era al mismo tiempo un relato terrorífico y una narración de amor, una promesa de venganza y un sentimiento escondido. Stoker consiguió crear algo totalmente novedoso, capaz de sorprender a todos los lectores por igual. Y es que, pese al tiempo que ha pasado desde que salió a la luz esta novela, aún no ha habido otra que consiga crear un villano tan complejo y polifacético como es Drácula.

La cadena BBC ha dado ya el visto bueno a la serie, que tendrá tan solo tres episodios de una hora y media de duración cada uno. Charlotte Moore, el director de la cadena, ha explicado que "el dúo de genios formado por Steven Moffat y Mark Gatiss ha puesto sus ojos sobre Drácula para un evento imperdible en televisión que tendrá lugar en BBC One".

En España no tenemos BBC, pero podremos ver 'Drácula' gracias a Netflix, que será quien se encargue de distribuir la serie más allá de Gran Bretaña. Larry Tanz, el jefe de adquisición de contenidos de Netflix, explicó que no podían esperar "a que nuestros suscriptores de todo el mundo conozcan la nueva ficción de Steven Moffat y Mark Gattis, estamos ansiosos por colaborar en otra serie con la BBC".

No hay fecha de estreno todavía

Aún habrá que esperar un poco para saber cuándo se estrenará 'Drácula', pero se espera que sea en 2019, seguramente a finales de año. Al haberse dado ya la luz verde, es cuestión de tiempo que comiencen a grabar una vez que seleccionen a los protagonistas.

La serie será una adaptación fiel de la novela, o eso es lo que se espera en un primer momento. Esto es una buena noticia para todos aquellos que devoraron el libro de Bram Stoker, porque se reencontrarán con uno de los héroes-villanos más complejos de la historia de la literatura. Habrá que esperar para sacar las conclusiones, y para ver si la adaptación será tan fiel como promete en un primer momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.