avatar

Disney rompe su acuerdo con Netflix para fundar su propia plataforma de contenidos
4
SE NOS ROMPIÓ EL AMOR

Disney rompe su acuerdo con Netflix para fundar su propia plataforma de contenidos

Categoría: TV
9 de Agosto 2017 | 12:00

Disney ha roto su acuerdo de colaboración con Netflix y ha puesto miras en crear su propio servicio de vídeo bajo demanda. Así lo ha anunciado la propia compañía del ratón Mickey durante su última reunión financiera. Los planes de Disney pasarán por retirar todo su contenido propio de la plataforma de streaming para volcarlo todo en su propio servicio que comenzaría a funcionar en 2019.

Marvel se queda

Parecía increíble que una empresa como Disney se conformase con ser un mero proveedor de contenidos, y sigue siéndolo. La compañía norteamericana ha anunciado que rompe su acuerdo con Netflix para llevarse todas sus producciones a una futura plataforma de contenido bajo demanda propia. Bob Iger, el presidente de la empresa, ha expresado la voluntad que tiene Disney de mantener una relación directa con el usuario.

Netflix y Disney

Esto implica que una de las fuentes de contenidos más importante para Netflix desaparecerá en cuestión de años de la plataforma. De esta forma, todas las películas de Marvel, Lucasfilm y Disney desaparecerán de la plataforma más tarde o más temprano y no llegaremos a ver algunos de los futuros estrenos que tiene preparada la compañía, como 'Toy Story 4' o 'Frozen 2'.

Según Iger, los únicos que se librarían, en principio, de esta ruptura serían las series de Marvel coproducidas por ambas compañías. 'Jessica Jones', 'Iron Fist' y el resto de Los Defensores, se quedarían en casa ante la salida de Disney. Una vez se complete el proceso, Disney y Netflix pasarían a ser rivales directos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.