avatar

Disney+ solo tiene un 15% del total del contenido que ofrece Netflix
COMPARATIVA

Disney+ solo tiene un 15% del total del contenido que ofrece Netflix

Categoría: TV
23 de Noviembre 2019 | 13:21

Disney+ ha irrumpido con fuerza en el mercado del streaming, pero, actualmente, tiene un catálogo de propuestas bastante inferior al de sus principales competidores. La plataforma del conglomerado audiovisual incluye en su oferta numerosas películas y series muy reconocidas, pero su cifra total se aleja del catálogo que ha ido construyendo Netflix a lo largo de estos años. Una cuestión, la de la cantidad, que no se puede poner en duda y que llevaría a los usuarios a tener en cuenta otros aspectos a la hora de decantarse por uno o por otro.

Una comparación descompensada

La competición por el streaming se está recrudeciendo en los últimos meses y es que a Netflix, HBO y Amazon les están saliendo nuevos oponentes a velocidades de vértigo. Uno de los últimos contendientes es el más temible de todos, pues Disney tiene tal capacidad de combate que muchos podríamos llegar a pensar que el resto de plataformas lo tiene complicado ante tal gigante de lo audiovisual. Pero todos tenemos un comienzo y, en ellos, partimos con algo de desventaja ante quienes llevan tiempo en la carrera.

Disney+

Es lo que le pasa a Disney+. el servicio en streaming de la Factoría de Sueños que, aunque ha empezado haciendo mucho ruido, su oferta es humilde si se compara con el resto de plataformas. Decision Data lo muestra así en una comparativa entre Disney+ y Netflix (a la que podríamos considerar como pionera en este sector). Según los datos compartidos por este portal, el catálogo de inicio de Disney+ es de 800 títulos entre películas, series y otros contenidos, mientras que el de Netflix asciende a la friolera de 5.800 títulos distintos. Estos datos son de Estados Unidos (recordemos que, dependiendo del territorio, hay disponibles unas producciones u otras) y tienen en cuenta el tiempo que cada compañía lleva funcionando.

Es decir, Netflix le lleva bastante ventaja a Disney en lo que a contenidos se refiere y, solo por eso, es algo injusta la comparación. Pero sí es cierto que muchos usuarios ya se han planteado su cambio de una plataforma a otra solo por la calidad en los contenidos de Disney+.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.