avatar

Disney incluye por primera vez un beso entre dos personas del mismo sexo
3 10
DISNEY XD

Disney incluye por primera vez un beso entre dos personas del mismo sexo

Categoría: TV
2 de Marzo 2017 | 11:25

Las series de animación actuales se están convirtiendo en el mejor reflejo de la sociedad actual. No solo entretienen a grandes y pequeños, también realizan una crítica de la sociedad que enseña a los más pequeños de la casa a ser originales y a no tener prejuicios sobre el mundo que les rodea.

Series de animación como 'Bob Esponja' o 'Hora de Aventuras', y muchas otras, están abriendo las puertas a nuevas series y cadenas. Entre ellas, Disney. Conocida por sus ideas conservadores, en el que la princesa debe ser salvada y el príncipe debe ser fuerte, ahora está empezando a cambiar y a mostrar el mundo tal y cómo es.

Después de la emisión de la gran serie 'Gravity Falls', Disney está apostando por una programación más actual y moderna, que refleje la diversidad. Por eso, es muy sonado que hayan mostrado en una de sus series de animación un beso entre dos personas del mismo sexo.

Star contra las fuerzas del mal

Esto ha ocurrido en la serie 'Star contra las fuerzas del mal', emitido por Disney XD, y en la que Star y su amigo Marco acuden a un concierto y durante la canción 'Just Friends' el público comienza a besarse. En la escena podemos ver besos entre una pareja de hombres y una pareja de mujeres.

Star contra las fuerzas del mal es la segunda serie de Disney creada por una mujer, Daron Nefcy. Y es que desde que Sue Ros creó en 1997 'Pepper Ann', ninguna otra mujer había estado a cargo de una serie de Disney.

Otro ejemplo, 'La Bella y la Bestia'

Después del anuncio de que en la nueva película de 'La Bella y la Bestia', LeFou será el primer personaje abiertamente gay de Disney, la compañía más famosa de animación muestra sus ganas de quitarse la etiqueta de conservadores y mostrar que hay diversidad en el mundo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.