avatar

'(Des)encanto': ¿Está relacionada con 'Futurama'? Esta teoría dice que sí
2 3
MATT GROENING

'(Des)encanto': ¿Está relacionada con 'Futurama'? Esta teoría dice que sí

Categoría: TV
8 de Agosto 2018 | 08:35

Matt Groening ha demostrado en todo momento ser un creador atrevido: no dudó en lanzarse a explorar el presente con 'Los Simpson', no tuvo miedo de viajar al futuro con 'Futurama' y, ahora, con '(Des)encanto', ha descubierto que el pasado tampoco es ningún tipo de reto para él. Y si lo es, al menos lo ha disimulado a la perfección.

La nueva serie de Netflix se sitúa en la Edad Media, y tiene como protagonista a una princesa que decide hacer su vida más allá de príncipes, castillos y demás aventuras típicas que solemos ver en las series de animación cuya protagonista cumple el arquetipo de princesa. Es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en 'Los Simpson' o 'Futurama' y, aún así, hay quien la ha relacionado directamente con esta última. Un usuario de Twitter llamado PlanetExpresses (haciendo referencia a 'Futurama') ha dado una teoría sobre cómo 'Futurama' y '(Des)encanto' podrían estar directamente relacionadas. ¿Queréis saberla?

"¿Os acordáis del episodio uno de 'Futurama' cuando Fry está congelado? Pues si os fijáis en lo que va pasando a través de la ventana en un punto los aliens destruyen la civilización y volvemos al medievo... ¿Y si ahí se ambienta '(Des)encanto'?". La teoría ha hecho que muchos usuarios comiencen a elucubrar sobre el origen de la nueva serie de Matt Groening, ¡y es que tiene sentido!

¿Está basada en esta escena?

Cuando Fry está atrapado en la máquina de criogenización, podemos ver por las fases por las que va pasando la tierra hasta llegar al año 3.000. En uno de esos puntos, vemos cómo surge una nueva civilización que se basa en la Edad Media, y que encaja totalmente en lo que esperamos encontrar en '(Des)encanto'. ¿Y si precisamente ese es el contexto de la serie? ¿Y si no viajamos precisamente al pasado?

Se estrenará el 17 de agosto

La serie se estrenará de forma oficial el 17 de agosto en Netflix; se lanzarán los diez episodios al mismo tiempo, con lo cual la temporada estará completa desde el primer momento. Matt Groening explicó en una entrevista que es la primera vez que enfoca una de sus series como si de un drama se tratara, en lugar de una comedia. "Y después pusimos chistes", puntualizó.

Groening ha dicho de '(Des)encanto' que "es una fantasía romántica adulta, pero no en el mismo sentido que cualquier novela fantástica". Tendremos que esperar algo más de una semana para ver qué significa exactamente todo esto.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.