avatar

'(Des)encanto': los personajes de 'Futurama' que regresaron a la serie
3
(DES)ENCANTO

'(Des)encanto': los personajes de 'Futurama' que regresaron a la serie

Categoría: TV
22 de Agosto 2018 | 07:45

El viernes pasado se estrenó '(Des)encanto', la nueva serie del creador de 'Los Simpson' y 'Futurama', Matt Groening. Netflix la trajo en exclusiva para todos sus suscriptores, que pudieron disfrutar justo ese mismo día de los diez episodios con los que contaba; es una serie que se ve sin mucho problema, puesto que cada episodio dura una media hora, aproximadamente, con lo cual son muchos los que ya han hecho un maratón de '(Des)encanto' aprovechando el fin de semana.

La protagonista de esta serie es la princesa Bean, una joven alcohólica que tiene bastantes problemas a la hora de relacionarse con los demás si no hay bebida de por medio. Siempre la acompañan su inseparable elfo y su demonio particular, Luci, en un mundo llamado Dreamland que se ambienta en una Edad Media donde existe la magia. A lo largo de los diez episodios se habla de temas como el amor, el sexo y la muerte, permitiendo a los espectadores disfrutar al mismo tiempo que van haciéndose preguntas.

Breve cameo en '(Des)encanto'

Desde el primer momento en el que se anunció '(Des)encanto', los fans de Groening comenzaron a elucubrar sobre los posibles easter eggs que se encontrarían en la nueva serie. Era lógico pensar que tuviera algunas referencias a 'Los Simpson' y a 'Futurama', sobre todo teniendo en cuenta la teoría que señalaba la relación entre 'Futurama' y esta nueva serie. Y, en efecto, ha habido un cameo de tres de los protagonistas de la serie de 'Futurama', aunque este ha sido tan rápido que es complicado captarlo.

En la fotografía que os hemos mostrado anteriormente, vemos al rey Zog hablando con Luci, que se encuentra tocando su bola de cristal. Justo en ese momento se puede ver una luz azulada, en la que aparecen los tres protagonistas de 'Futurama': Fry, Bender y el Profesor Farnsworth. Sucede en el último episodio de la serie, el décimo, y la escena sucede en apenas unos segundos.

Una serie muy diferente a 'Futurama'

Pese a esta pequeña aparición, lo cierto es que la relación entre '(Des)encanto' y 'Futurama' es prácticamente inexistente. La serie no se parece en nada a 'Futurama', y esto es algo que ha chocado bastante a los seguidores, que esperaban encontrarse algo parecido a los anteriores trabajos de Matt Groening. Si bien es cierto que 'Futurama' es ligeramente lineal, y se tienen en cuenta los acontecimientos de los episodios anteriores, esta es la primera vez que vemos una serie de Groening que cuente una historia con su principio y su final, completamente cerrada.

Las críticas no han sido las más positivas, y hay quien señala que se ha perdido la "chispa" que suele tener el creador. ¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis visto ya la nueva serie? Si no es así, debéis saber que los nuevos episodios están ya en Netflix España.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.