avatar

Damon Lindelof habla sobre el final de 'The Leftovers'
2
HBO

Damon Lindelof habla sobre el final de 'The Leftovers'

Categoría: TV
6 de Junio 2017 | 09:16

[Este artículo contiene spoiler del episodio final de 'The Leftovers']

Una de las series del año, 'The Leftovers' dio ayer por finalizada su última temporada. Dejando a un lado si el final es del agrado de todos los públicos, hay una pregunta que queda en el aire: ¿Es cierto aquello que cuenta Nora a Kevin?

Esa es la pregunta que ha sorprendido al creador y guionista de la serie, Damon Lindelof, que se encuentra decepcionado ante semejante reacción de los fans: ''Estoy...aprendiendo a conversar con el público según van viendo el final, sobretodo cuando me preguntan si Nora dice la verdad o no. Cuando pregunto a los espectadores si la creyeron, dicen, "¿Qué?" Y eso me sorprende. Al final del todo, pensé que su historia olería un poco mal, y ahí sería la gente la que decidiría qué creer. El hecho de que solo se queden con el querer conocer si es verdad o no, me sorprende mucho'', explica Lindelof al medio Uproxx.

The Leftovers

El creador de la serie siente que esa no es la pregunta que deben hacerse el público, no era su intención. En dicha escena, Nora se reencuentra con Kevin después de haber estado durante años desaparecida. Durante su encuentro le contará que viajó al lugar donde se encontraban su marido y su hijo, un mundo en el que desapareció el 98% de la población. Cuando los encontró ellos habían rehecho su vida, por lo que ella decidió volver a su mundo y hacer lo mismo.

''Desde que comenzamos a idear la historia, ha ido evolucionando mucho, y aunque ideamos un final ambiguo, nosotros sí que debíamos de aclarar si estaba diciendo la verdad o no para no tener dudas sobre nuestras intenciones. Yo recuerdo que estaba más interesado en el material visual que en lo que contaba Nora. De hecho, la actriz nunca se lo ha cuestionado. Y es muy probable que ella esté más cualificada que yo para contestar las dudas sobre su personaje'', explica el co-creador de la serie.

El final ha llegado

Para Lindelof este ha sido el mejor final para la serie, incluso ha llegado en el momento exacto: ''Perrota y yo lo entregamos todo en el episodio piloto, del cual hará cuatro años este mismo mes. Ha sido una experiencia increíble... Pero me alegro de que haya terminado. La gente sigue diciendo que se trata de una experiencia agridulce, pero, ¿suena arrogante el que yo no sienta esa parte amarga? Siento que ha terminado en el momento exacto''.

Mientras tanto, el público trata de asimilar todo lo que ha vivido con estos personajes e intentan volver a sus vidas diarias.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.