avatar

'El cuento de la criada': El actor Joseph Fiennes se negó a rodar una escena
EL CUENTO DE LA CRIADA

'El cuento de la criada': El actor Joseph Fiennes se negó a rodar una escena

Categoría: TV
27 de Julio 2018 | 08:59

Pocas series han sido tan duras como 'El cuento de la criada', o 'The Handmaid's Tale'. Pese a que no es tan visual como otras series, la historia que cuenta es tan cercana a nuestra realidad en algunos puntos que es muy sencillo empatizar con los personajes. Eso es lo que ha convertido algunos de sus episodios en una misión casi imposible de ver para los espectadores; no hay más que asomarse a las redes sociales para ver cómo sufren cada uno de los episodios que se publican.

Lo que pocos sabrán es que incluso los actores lo han pasado mal con algunas escenas. Joseph Fiennes, quien da vida al Comandante Fred Waterford, incluso se negó a grabar una escena durante la segunda temporada; la consideró demasiado incluso para él mismo. Sobre todo por la posición en la que acababa dejando a su personaje.

Fiennes no quiso rodar una escena

Al parecer, mientras que se encontraban cruzando él y su esposa (Serena Joy, interpretada por Yvonne Strahovski) la frontera entre Gilead y Canadá, la intención de los guionistas era que violara a Serena. No obstante, el actor se negó rotundamente a hacer esto, porque sentía que debía "defender" a su personaje. "Creo que, en muchos aspectos, por aborrecible, desagradable y malvado que pueda ser Fred, tengo que defender partes de él (...) En el noveno episodio, teníamos una escena en la que mi personaje iba a violar a Serena en una habitación de hotel inmediatamente después de conocer a Luke (O-T Fagbenie) y simplemente no me pegaba. Tuve que negarme a hacerlo porque sentía que, aunque Fred es de la forma que es, también es humano".

Al actor le costó bastante conseguir que los guionistas desistieran de grabar esta escena puesto que, pese a que para él no tenía sentido, sí que lo tenía para ellos y, a fin de cuentas, son los guionistas los que acaban organizando la historia por completo.

Una serie difícil de grabar

Para conseguir que la escena no se grabara, Fiennes tuvo que escribir muchos correos electrónicos explicando ampliamente su postura, y por qué sentía que su personaje no debía hacer eso. "Se trata de luchar por los matices humanos dentro de un personaje muy oscuro", ha explicado el actor. Además, él mismo ha señalado que "Yvonne retrata a Serena tan bellamente en su separación del régimen y del mismo Fred que no era necesaria una escena tan extrema para llevarla hacia el abismo".

La segunda temporada de 'El cuento de la criada' ha sido bastante más dura que la primera, y todo apunta a que durante la tercera esta crudeza estará bastante lejos de eliminarse por completo. El público ha alabado desde el primer momento que todo se muestre sin tapujos y sin tabúes, pero eso no hace que la serie sea apta para todos, puesto que es dura en todos los aspectos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.