Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

La crítica francesa corona 'Oro', la nueva serie de AMC España

'ORO', LA NUEVA SERIE DE AMC ESPAÑA

Por Maribel Banea

El 4 de Enero 2018 | 11:55

'Oro' se estrenará el día 8 de enero en nuestro país, y todo apunta a que será un éxito.

Si tenéis la cadena AMC, el día 8 estaréis de estreno, y es que llegará la nueva serie francesa 'Oro'. Esta serie ha sido desarrollada por Fabien Nury, un famoso guionista de novelas gráficas, y se adentra en el mundo del tráfico de oro y todos los peligros que este conlleva. Es un tema que no se ha tocado lo suficiente, algo que solemos obviar pese a que el oro suele formar parte de nuestras vidas. Pero con esta nueva serie, siempre que veamos cualquier producto de oro nos replantearemos su origen, su procedencia y, sobre todo, el sufrimiento que puede conllevar.

Con 'Oro', viajaremos hasta la Guayana Francesa. Los críticos franceses, que ya han tenido la oportunidad de ver la serie, se están deshaciendo en halagos sobre su localización, puesto que estamos hablando de parajes totalmente naturales a los que no estamos acostumbrados.

Aunque sus buenas críticas no provienen únicamente de su ambientación, sino que también tienen mucho que ver con la trama. Una serie de acción que se entremezcla con el thriller, capaz de hacer que los espectadores se queden pegados al asiento durante horas y horas... ¡O eso promete! Habrá que esperar para ver si realmente cumple con todo esto, o no es más que una decepción. Desde luego, los críticos franceses han tenido tiempo de sobra para analizarla, puesto que se estrenó a principios del año 2017 en Canal +. A nuestro país llegará de la mano de AMC.

'Oro' trae reminiscencias de 'Breaking Bad'

Todo comienza cuando Vincent (Mathieu Spinosi) comienza a hacer sus prácticas en una compañía minera de oro. Vincent no esperaba, como estudiante de geología, una oportunidad así; mucho menos esperaba que estas prácticas acabaran dando un giro completo a su vida. En el momento en el que llega a la Guayana, se convertirá en el protegido del "padrino del oro", Antoine Serra (Olivier Rabourdin).

La crítica francesa ha sido muy positiva

La labor de estos dos hombres será la de comenzar a construir un campamento para, de esta forma, explorar una mina de oro. Pero la tensión entre estos dos y sus competidores brasileños cada vez es mayor, y todo desemboca en una guerra entre bandos. Es en ese preciso momento en el que Vincent descubre que se ha visto inmerso en una batalla que viene de lejos, puesto que hace más de cien años que se "perdió" una mina de oro.

La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada, algo que siempre es buena señal, puesto que indica que la primera ha sido capaz de cosechar el éxito suficiente como para que los productores se arriesguen a seguir con ella. Los críticos franceses ya han señalado que incluso los protagonistas recuerdan a los personajes de 'Breaking Bad', algo que muchos tendrán en cuenta como un incentivo a la hora de ver la nueva serie.