avatar

El creador de 'Rick y Morty' abandona Twitter después de la reaparición de un polémico vídeo
5
NUEVA POLÉMICA

El creador de 'Rick y Morty' abandona Twitter después de la reaparición de un polémico vídeo

Categoría: TV
24 de Julio 2018 | 19:45

Dan Harmon, creador de 'Rick y Morty' y 'Community', ha emitido una disculpa pública y ha abandonado Twitter después de que un polémico vídeo que realizó hace unos años volviera a aparecer en la Red, justo después de que James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia', fuera fulminantemente despedido por unos chistes de dudoso gusto en Twitter.

"En 2009, hice un 'piloto' en un intento de parodiar la serie de 'Dexter' y lo único que conseguí fue ofender", escribía Harmon en un comunicado pidiendo disculpas. "Me di cuenta rápidamente que el contenido era demasiado de mal gusto y lo retiré de inmediato. Nadie debería haber visto lo que vosotros habéis visto y por eso, me disculpo sinceramente con vosotros".

Adult Swim, la cadena detrás de 'Rick y Morty', también ha manifestado su opinión sobre estos acontecimientos relacionados con su creador. "En Adult Swim, buscamos e incentivamos la libertad creativa, con el objetivo de ir un paso más allá en varios sentidos, particularmente en lo que se refiere a la comedia. El contenido ofensivo del vídeo de 2009 de Dan que recientemente ha reaparecido demuestra su mal criterio y no refleja el tipo de contenido que queremos. Dan reconoció su error en su día y se ha disculpa. Entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim".

Dan Harmon

Una burda imitación de 'Dexter'

El video, de cinco minutos de duración, imita el estilo de la serie 'Dexter', protagonizada por Michael C. Hall, en la que hace de un forense y asesino al mismo tiempo. Fue publicado en Channel 101, página web fundada por el propio Harmon en 2009. Harmon interpretaba a Daryl, que se colaba en una casa por la ventana, quitaba los pantalones y restregaba sus genitales sobre un muñeco con apariencia de bebé.

Poco después de que el vídeo reapareciera, Harmon eliminó su cuenta de Twitter mientras se encontraba en la Comic-Con de San Diego junto al co-creador de 'Rick y Morty', Justin Roiland.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.