avatar

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' defiende su serie ante los "haters" de cara al estreno de 'Timeless'
2
SE PARECEN EN POCO

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' defiende su serie ante los "haters" de cara al estreno de 'Timeless'

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
24 de Agosto 2016 | 05:26

El próximo mes de octubre se estrenará en el canal NBC la serie 'Timeless', con visos de estrenarse en Movistar+ en España a tan sólo un día de su estreno. La serie trata sobre un grupo de agentes que viajan por el tiempo persiguiendo criminales para evitar que la historia cambie, y a poco de que se estrenase el primer trailer promocional de la misma, no han tardado en hacerle comparaciones con la serie española 'El Ministerio del Tiempo'.

Quejas recurrentes de fans

Vista que la serie puede generar una alta expectación entre la comunidad "seriéfila", Javoer Olivares, el creador de 'El Ministerio del Tiempo' ha dedicado mucho tiempo a escribir en su página de Facebook sobre los ataques que ha recibido su serie por parte del público y que cree que muchos las pasarán por alto en 'Timeless'. Según escribió en su perfil, "¿No se van a quejar de por qué no se puede viajar al futuro en la serie USA? ¿Serán tan finos en la caza de paradojas? ¿Se quejarán del peñazo que les supone el dolor del personaje que ha perdido a su mujer como se quejaban de Julián? ¿Criticarán que la protagonista sea una historiadora sabelotodo, como Amelia? ¿Darán palmadas de admiración cuando lo que en nuestra serie es un soldado de los Tercios en la USA es un marine de acciones especiales? ¿Despotricarán llamando fascistas a los de Timeless los mismos que lo hacían con nosotros porque el objetivo es que la Historia no cambie? Porque, un dato curioso: en el trailer, impiden al prota de color que avise a Lincoln a la entrada del teatro de que lo van a matar. Porque ahora que sólo se ríen por lo del plagio, podrían aplicar las mismas teorías a Timeless que en su día aplicaron con saña a El Ministerio del Tiempo'".

El Ministerio del Tiempo

Estas palabras pueden parecer frías, directas y de mucho ego, pero en numerosas ocasiones, Javier Olivares se quejó de que la gente le ponía comentarios a 'El Ministerio del Tiempo' que "es buena, para ser española" o que dicen que trata mal la ciencia ficción cuando es una serie de fantasía y le aplican reglas que por su género no tiene por qué cumplirlas y que si las cumpliese no podría crear esas historias que trata. Recordó también a la gente que la comparaba con 'Doctor Who' de forma sistemática, pero afirma que "viajar por el tiempo en ficción no es algo nuevo. Incluso antes que Wells lo hizo Gaspar y Rimbau 'con El Anacronópete'", y que se coge más ideas de 'Life on Mars' y el libro 'Las Puertas de Anubis' que de la serie de ciencia ficción británica, y que "un plagio no se define por una idea sino por un desarrollo de una idea, comparativa de personajes y sus características esenciales... e incluso líneas de diálogo".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.