avatar

¿Conoces 'El décimo reino', la olvidada serie de fantasía y cuentos de hadas?
7
SERIES QUE DEBES VER

¿Conoces 'El décimo reino', la olvidada serie de fantasía y cuentos de hadas?

Categoría: TV
6 de Marzo 2018 | 10:00

Regresemos por un momento al año 2000, a ese inicio de siglo donde todo era totalmente distinto (o no tanto, pero así lo recuerdo yo) a como es actualmente. Solo los más afortunados disponían de un ordenador en sus casas (y no todos tenían internet), con lo cual la única forma real de ver series de forma continuada era ceñirse a los horarios que regían los distintos canales de televisión.

Fue en ese entonces cuando se estrenó una mini-serie de fantasía que marcó un antes y un después en el mundo de la ficción televisiva, pese a que muchos ni siquiera la hayan conocido. Y es que esta pequeña serie sirvió de empuje e inspiración para series tan prolíficas como luego han sido 'Once Upon a Time'. Tomando como referencia todos esos cuentos tradicionales que todos hemos devorado desde pequeños, 'El décimo reino' consiguió transportarnos a un mundo de fantasía en tan solo nueve episodios.

En España pudimos verla a través de Telecinco aunque, como he dicho, solo aquellos que pudieron ceñirse a los horarios; en mi caso (y teniendo en cuenta que solo tenía seis años), tuve que pelear con uñas y dientes para que mis padres me dejaran quedarme hasta tarde para poder terminar todos los episodios. Fue la primera vez que realmente quise ver una serie hasta el final (¿mis inicios como seriéfila?), y mi suerte fue que duró única y exclusivamente nueve episodios. ¡Imaginad si hubiera sido como 'The Big Bang Theory'!

Los cuentos de hadas vistos desde otra perspectiva

Todo comienza con una joven llamada Virginia (Kimberly Williams-Paisley) que vive en Nueva York con su padre. Sin darse cuenta de cómo sucede, acaba perdida en un mundo paralelo donde todos los cuentos de hadas son reales, y poseen un reino para cada uno de ellos. Existen un total de nueve reinos: el primero es el de Cenicienta, el segundo el de Caperucita Roja, el tercero el de los Trolls, el cuarto el de Blancanieves, el quinto apenas cobra protagonismo aunque se ve que hay un gran bosque, el sexto sucede otro tanto de lo mismo, el séptimo es el reino de los Elfos, el octavo es el reino del hielo, y el noveno reino es el de los Enanos. Aunque lo que poco después se acaba descubriendo es que también hay un décimo reino, que es el nuestro, el de los humanos.

La historia gira en torno a cómo Virginia debe intentar conseguir que el príncipe Wendell recupere su trono tras haber sido convertido en perro por una malvada Reina. Su ayudante será el más inesperado: Lobo, ese al que Caperucita tanto temía. A lo largo de su viaje, Virginia irá conociendo a algunos de los más famosos personajes de los cuentos de hadas, e irá viendo cómo es su mundo en realidad. Y es que pese a que haya mucha magia, también hay mucha miseria oculta en toda esta historia.

Virginia y Lobo, dos de los protagonistas

'El décimo reino' consiguió ganarse el amor del público gracias a su trama, a su elenco e incluso a su banda sonora; aunque, sin lugar a dudas, lo mejor es la fantástica ambientación que tiene. Ahora mismo no se puede comparar ni en lo más mínimo con todas esas series que ya estamos consumiendo de fantasía y ciencia ficción, puesto que los efectos especiales que había hace casi veinte años no son de los que disponemos ahora. Mas, contextualizándola, es una serie que se puede admirar con facilidad.

Si sois fanáticos de los cuentos de hadas, si habéis visto series como 'Once Upon a Time' y estas han conseguido encandilaros, con 'El décimo reino' viviréis nueve capítulos de emoción. Se basa en una novela que se publicó en ese mismo año y, pese a que hay pequeños cambios entre el libro y la serie, lo cierto es que los detalles son tan nimios que apenas los notaréis. Con lo cual podréis elegir entre libro o serie, u optar por devorar ambos hasta el final. ¡Merecerá la pena!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.