5

Cómo nos comportamos en los videojuegos influyó en 'Westworld'

UNA ALTERNATIVA

Cómo nos comportamos en los videojuegos influyó en 'Westworld'

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 11 de Octubre 2016 | 17:00

El hecho de estar en un mundo simulado, no real, hace que los jugadores desarrollen comportamientos de lo más diversos. Ese, entre otras cosas, es el eje de 'Westworld'.

Algo que podemos destacar del mundo del videojuego es que se retroalimenta con otras producciones audiovisuales, como es el caso del cine o las series de televisión.

En el caso que nos ocupa hoy, hablamos de la serie de la HBO, 'Westworld', creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Influencias

'Westworld' es la adaptación de la película de 1973, y explora algunos temas que también podemos apreciar en los videojuegos. En particular, la serie muestra cómo las personas actúan de forma distinta en los mundos virtuales. Algunos eligen obedecer las leyes, mientras que otros llevan a cabo las acciones que no podrían realizar en el mundo real.

Durante la Comic Con celebrada en Nueva York, Jonathan Nolan comparó este punto con los jugadores de 'GTA'. "Mi esposa [Lisa] es la jugadora más aburrida de 'Grand Theft Auto", señaló a la audiencia, según afirma Polygon.

 Westworld

Por otro lado, Lisa Joy, tenía una opinión diferente. "La ciudad parece más bella si tú simplemente te relajas y te tomas tu tiempo".

"La manera en la que actuamos en nuestras simulaciones no es como actuamos en el mundo real", añadía Jonathan Nolan. "Esta bifurcación de la personalidad es lo que estamos explorando."

Jonathan Nolan también habló sobre 'BioShock', calificándolo de estar "entre las mejores piezas de literatura, reflexión y entretenimiento" que ha visto en los últimos 10 años.

Artículos recomendados