avatar

Comcast supera la oferta de Disney para adquirir 21st Century Fox
SIGUE PINCHANDO

Comcast supera la oferta de Disney para adquirir 21st Century Fox

Categoría: TV
15 de Junio 2018 | 12:25

Comcast sigue pinchando el acuerdo entre Disney y Fox para meterse de nuevo en la competición. Tras la adquisición completa de Time Warner por parte de AT&T, el conglomerado audiovisual ha dado un último empujón a su puñal para terminar de cortar las relaciones entre las dos compañías. Una cuantiosa oferta económica podría hacer que los planes de Disney se trastocasen ampliamente tras saborear las mieles del éxito el pasado diciembre.

Un juego de tronos

La maraña de medios y telecomunicaciones en Estados Unidos se está complicando enormemente en las últimas semanas. La fusión definitiva de AT&T y Time Warner supone un golpe a la ofertas y distribución de contenidos audiovisuales en medio mundo, pero es que todavía está pendiente la compra de Fox por parte de Disney. O de Comcast si su nuevo movimiento sale adelante. El grupo de Brian L. Roberts ha subido su oferta tras la resolución de la compra de Time Warner y lo ha hecho con una cifra que supera ampliamente el acuerdo que los de Rupert Murdoch habían cerrado con Disney.

Comcast Disney Fox

El operador de cable ha puesto sobre la mesa 65.000 millones de dólares, una cifra bastante más alta que los 52.400 millones con los que Disney se metió a Fox en el bolsillo. Esto supone una cuantía un 20% mayor de lo ofrecido por la compañía de Bob Iger, la cual tendrá ahora que responder a este movimiento si no quiere que Fox paralice la fusión para atender a lo que Comcast tiene que decir. Si la jugada le sale bien a los de NBC Universal, Comcast se quedaría con todo el paquete de contenidos de 21st Century Fox, algo que no se puede afirmar por el momento, pero que es una opción.

Expertos en la materia, indican que lo que podría ocurrir finalmente es que los activos de Fox se dividiesen entre ambos pujantes. Es decir, Marvel podría quedarse con los personajes de Marvel que le faltan y otras licencias audiosvisuales y Comcast con las participaciones en servicios de televisión como Sky.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.