avatar

'Chernobyl', de HBO, se convierte en la mejor serie para los usuarios de IMDB
MINISERIE

'Chernobyl', de HBO, se convierte en la mejor serie para los usuarios de IMDB

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
30 de Mayo 2019 | 21:55

En estos últimos meses HBO ha vuelto a estar en boca de todos por ser la casa de acogida del final de una de las series más importantes de la última década. Todos conocemos, hayamos sido seguidores o no, 'Juego de Tronos' y todo el fandom que se ha creado tras ella, pero en estas últimas semanas la producción de la propia casa ha rivalizado directamente con la adaptación de las novelas de G.R.R Martin y ha sido coronada por los usuarios de IMDB como la mejor serie de la historia, desbancando de su trono a toda una referente como 'Breaking Bad', que ahora se conforma con un segundo puesto dentro del conocido portal.

Hechos reales

Los mas veteranos recordaran los hechos ocurridos en abril de 1986 en lo que actualmente es Ucrania y como durante días se paralizó todo el continente europeo. El núcleo de la central nuclear de Chernobyl había explotado durante unas pruebas de seguridad rutinarias y la radiación se extendió por Europa a gran velocidad.

33 años más tarde de este acontecimiento HBO ha estrado una mini serie compuesta por 5 capítulos que recorre los momentos posteriores a la explosión de la central nuclear, la evacuación de la vecina ciudad de Pripyat y cómo el gobierno de la URSS intentó hacer frente a una amenaza totalmente nueva e inesperada para la humanidad.

Chernobyl

A pesar de que las críticas de los profesionales del sector la han catalogado como una de las series del año, no ha estado exenta de polémica, pues muchos espectadores consideran que se hace un tratamiento inexacto de lo que ocurrió en aquellas semanas, dibujando un gobierno de la URSS que no encaja del todo con lo que algunos historiadores relatan, pero estas posibles licencias al respecto no han impedido que el público muestre su apoyo a la producción semana tras semana, y ya van cuatro.

A falta de estrenar el último capítulo, que estará disponible el próximo martes, la serie ya acumula una nota de 9,7 sobre 10 en el conocido portal IMDB, conocido por ser una inmensa base de datos sobre cine, televisión y algunas otras producciones audiovisuales. Gracias a esta puntuación se ha impuesto a series que, en su momento, fueron tan alabadas como 'Breaking Bad', que se mantiene en segunda posición con un 9,4.

Compartiendo nota hasta en los decimales encontramos a la otra gran serie de la casa, 'Juego de Tronos', que se encarga de ocupar el tercer puesto de este particular ranking que completa 'The Wire' a tan solo una décima de ellas.

'Chernobyl' cuenta con la aparición de varios rostros conocidos dentro de la pequeña pantalla y el cine como Jared Harris, Stellan Skargard o Emily Watson bajo un guión que escribe Craig Mazin, al que hemos visto al frente de producciones como varias entregas de la franquicia 'Scary Movie'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.