avatar

Charlie Heaton ('Stranger Things') protagonizará una miniserie sobre 'el hombre elefante'
EL HOMBRE ELEFANTE

Charlie Heaton ('Stranger Things') protagonizará una miniserie sobre 'el hombre elefante'

Categoría: TV
22 de Agosto 2018 | 10:21

Charlie Heaton se ha dado a conocer por ser uno de los protagonistas de 'Stranger Things', Jonathan Byers. Jonathan es un adolescente solitario, bastante calmado, que debe luchar para recuperar a su hermano durante la primera temporada; nada que ver con el nuevo papel que interpretará Heaton en la nueva serie de 'El Hombre Elefante'. En ella, dará vida a Joseph Merrick, un hombre que nació en 1862 y falleció veintisiete años después.

La historia de Merrick es muy conocida, puesto que sufrió unas malformaciones que le obligaron a trabajar durante prácticamente toda su vida en circos. Se le conoció como 'El Hombre Elefante', fue discriminado durante toda su vida por sus rasgos físicos y no conoció jamás la paz a causa de esta discriminación. Él escribió que su malformación se debía a que "un elefante asustó a mi madre; ella caminaba por la calle mientras desfilaba una procesión de animales. Se juntó una enorme multitud para verlos y, desafortunadamente, empujaron a mi madre bajo las patas de un elefante. Ella se asustó mucho. Estaba embarazada de mí, y este infortunio fue la causa de mi deformidad". No obstante, lo que Merrick padeció fue el Síndrome de Proteus, según apuntan todas las investigaciones médicas.

Heaton protagonizará la miniserie

Heaton tendrá la oportunidad ahora de dar vida a Merrick en esta nueva miniserie. Según ha informado el medio Deadline, la miniserie constará de únicamente dos partes, en las cuales se resumirá el tiempo que Merrick estuvo en circos hasta que pasó a ser tratado en un hospital londinense. El actor ha señalado estar "muy honrado de tener la oportunidad de encarnar a Joseph Merrick. Este es un papel muy especial, y un desafío para cualquier actor. Joseph tiene una historia increíble y estoy ansioso por continuar este viaje, y poder darle vida".

Ha habido bastantes actores que han interpretado a Merrick a lo largo de los años: David Bowie, Mark Hamill, Bradley Cooper y David Schofield, entre otros. La más famosa fue la adaptación realizada en 1980, que dirigió David Lynch y protagonizó el actor John Hurt.

Una historia capaz de remover cualquier corazón

La historia de Joseph Merrick ha sido narrada en infinidad de ocasiones debido a lo fascinante que es. Cuando su madre vivía, Merrick podía tener una vida relativamente normal, pese a sus malformaciones. No obstante, cuando ella murió no tuvo más remedio que integrarse en un circo y ser tratado como el hombre elefante durante muchos años.

Pese a todo lo que tuvo que pasar en su vida, trató de luchar siempre y de mantenerse con ganas. Sus últimos años fueron en un hospital de Londres, donde se convirtió en sujeto pasivo de multitud de estudios. No se sabe aún cuándo se estrenará la serie, pero Heaton tiene un largo trabajo por delante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.