avatar

Chadwick Boseman entregó su premio al 'héroe de Waffle House'
2
MTV AWARDS

Chadwick Boseman entregó su premio al 'héroe de Waffle House'

Categoría: TV
20 de Junio 2018 | 08:05

Chadwick Boseman, el actor protagonista de 'Black Panther', fue uno de los grandes protagonistas de la gala de los MTV Awards de anoche. Recibió dos galardones: el de 'Mejor actuación en una película' y el de 'Mejor héroe'. La película, además, recibió dos premios más, con lo cual puede considerarse una de las preferidas de la gala, sin lugar a dudas.

Boseman no solo fue protagonista por sus merecidos premios, sino también por lo que decidió hacer con el segundo de ellos. En lugar de quedárselo para sí mismo, quiso entregárselo al llamado 'héroe de Waffle House', James Shaw Jr. Porque si bien él mismo cree que "recibir un premio por interpretar a un superhéroe es increible", también creyó que había gente que merecía esa condecoración mucho más que él. Y esa persona era Shaw Jr., un hombre que luchó contra un hombre armado en Tennesse para así conseguir salvar las vidas del resto de los presentes. Como bien dijo Boseman, un héroe de la vida real.

El momento más emotivo de la noche

Boseman agradeció su premio y, justo después, explicó que no había nada más grande que "reconocer a los héroes que tenemos en la vida real. Así que solo quiero reconocer a alguien que está aquí hoy: James Shaw Jr. Si no conocéis a James Shaw Jr., luchó contra un hombre armado en Antioch, Tennessee, en un Waffle House. Él salvó vidas", explicó Boseman, haciendo a Shaw Jr. subir al escenario para así poder entregarle el galardón delante de todo el público.

Boseman ha entregado su premio

El actor interpretó a un héroe en la película de Marvel, pero quiso ceder el honor del premio a un hombre que fue un héroe en la vida real. En abril de este año, en un 'Waffle House', un hombre armado asaltó el local matando a cuatro personas. Shaw no dudó: se enfrentó a él, y consiguió quitarle el arma, salvando así al resto de comensales que se encontraban en ese momento en el restaurante de comida rápida. Con tan solo veintinueve años, el joven vio esa salida como única alternativa. "Cuando agarré el cañón del arma estaba caliente, pero no me importaba. Era vida o muerte", explicó.

Ante situaciones límite no todo el mundo es capaz de actuar con la misma entereza, y es lógico que Boseman haya querido honrar el gesto de este joven entregándole su galardón. Fue uno de los momentos más emotivos de toda la gala, y seguramente un gesto que Shawn jamás olvidará: una pequeña forma de honrar la hazaña que él consiguió en abril de este mismo año, y de recordarle a la sociedad que hay héroes a pie de calle que sí que se dejan la piel para salvar al resto de ciudadanos sin recibir nada a cambio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.