avatar

ÚLTIMA HORA: Lista de nominados a los Globos de Oro 2020
La censura mancha el estreno de 'Dragon Ball Super' en España
12 41
DRAGON BALL

La censura mancha el estreno de 'Dragon Ball Super' en España

Por Gerard Álvarez
Categoría: TV
23 de Febrero 2017 | 23:00

Desde el pasado lunes, Boing está emitiendo los capítulos en español de 'Dragon Ball Super'. La expectación ha sido mayúscula durante todos estos días, sobre todo por ver cómo iba a ser la nueva adaptación al castellano de Goku, y de los nuevos personajes.

Más allá de la controversia del doblaje, la serie se ha visto envuelta en varias polémicas, primero por la eliminación del ending y de los avances, tan característicos de la emisión japonesa, que por decisión de Boing no se están emitiendo.

Pero lo que sin duda está produciendo la queja de muchos espectadores es la censura de estos tres primeros capítulos. Existía ya este temor, ya que en Francia se había visto cómo se eliminaban ciertas partes de los capítulos, entendiendo la protección del horario infantil.

Pero en España, la reproducción de 'Dragon Ball Super' se realiza a las 22:20 horas, la cual no está en esa franja protegida, ya que según la normativa, ésta comprende de lunes a viernes de 08:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Censura injustificada

Como os hemos expuesto en el tweet insertado en la noticia, uno de los ejemplos que más llamó la atención fue el corte sufrido en el primer capítulo, cuando Trunks y Goten luchan contra una serpiente gigante, en la versión original se puede observa cómo el hijo de Vegeta da una serie de golpe al reptil, pero en España, como en Francia, este fragmento se ha eliminado.

Otra de los recortes que más ha llamado la atención al público ha sido cuando Vegeta recuerda el flashback entrenando con Trunks, donde se ve cómo el príncipe Saiyajin golpea a su hijo.

Para finalizar, en el capítulo tres también se ha visto censurada la imagen de Bills después de salir de su baño, escena que tampoco merecía ese recorte, y que sin duda ha dejado muy insatisfechos a los seguidores de la serie.

Dragon Ball Super censura

Sin duda es una situación controvertida, y las redes sociales se están haciendo eco de las peticiones de los seguidores para que Boing emitan los capítulos íntegros y del mismo modo que la original.

Un tema polémico, y del cual nos interesa mucho vuestra opinión. Os invitamos en comentarios que expongáis vuestros pensamientos sobre el tema.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.