avatar

'Castle Rock': Stephen King da las claves para disfrutar de su nueva serie
2
CASTLE ROCK

'Castle Rock': Stephen King da las claves para disfrutar de su nueva serie

Categoría: TV
2 de Agosto 2018 | 08:00

El pasado veinticinco de julio, los seguidores estadounidenses de Stephen King pudieron comenzar a disfrutar de su nueva serie, 'Castle Rock'. La acogida que la serie de Hulu ha recibido ha sido increíble, y son muchos los espectadores que han señalado que aporta una mezcla perfecta entre misterio, emoción y altas dosis de desconcierto; es decir, lo que King suele ofrecer a sus lectores.

Las obras de Stephen King están viviendo una nueva época dorada. Se han hecho decenas de adaptaciones de sus libros últimamente, desde el remake de 'It', que ha conquistado al público desde el primer momento, hasta 'La Niebla' o 'Castle Rock'. Stephen King siempre ha brillado en el género del terror precisamente por tener unas estructuras pautadas muy marcadas, y por tener una forma totalmente diferente al resto de generar miedo. Él ahonda en los misterios más profundos y crueles del ser humano, algo que se puede palpar en prácticamente todas sus novelas. No dan miedo sus monstruos (que también) sino cómo es capaz de captar la esencia más oscura de las personas.

La serie se estrenó hace una semana

Con 'Castle Rock' pasa otro tanto de lo mismo. Esta serie, en lugar de contar una historia como tal, tiene una curiosidad: se ambienta en Castle Rock, uno de los pueblos más famosos en los que suceden las novelas de King, y va narrando distintas historias. Los que sean lectores habituales de King reconocerán este pueblo por novelas como 'La mitad oscura', 'Cujo' o 'La zona muerta'. A partir de la localización, va incorporando personajes que ya hemos podido conocer a lo largo de la bibliografía de King, así como otros personajes nuevos; además, se pueden encontrar multitud de referencias. No obstante, Stephen King tiene un consejo muy claro que dar sobre todo esto: "'Castle Rock' está muy bien. Cada episodio es mejor que el anterior, pero olvidad todos los 'easter eggs' y, sencillamente, disfrútalo en sí mismo. El reparto brilla y apoya una buena historia".

No os perdáis en los easter eggs

El consejo del escritor es muy claro al respecto: procurad no perderos con tanta referencia, e intentad disfrutar en todo momento la serie únicamente por lo que es. Aunque King se refiere sobre todo a los espectadores estadounidenses, puesto que a España aún no ha llegado 'Castle Rock'; como suele suceder con todo lo relacionado con Hulu, probablemente aún tarde algo más en llegar, pero acabará llegando.

El escritor se encuentra ahora mismo en uno de sus mejores momentos, tanto a nivel de escritura como a nivel de adaptaciones. Los grandes éxitos de King los escribió hace décadas, y aunque es cierto que son estos libros los que se consideran clásicos y no los actuales, él no ha dejado de escribir en ningún momento, demostrando que su vida consiste en eso. ¿Qué proyectos tendrá ahora entre manos?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.