avatar

ÚLTIMA HORA Fin a la tortura: el Supremo ratifica la prohibición del Toro de la Vega
'La casa de papel' será la primera serie española con muñecos Funko Pop de sus personajes
LA CASA DE PAPEL

'La casa de papel' será la primera serie española con muñecos Funko Pop de sus personajes

Categoría: TV
12 de Noviembre 2018 | 08:15

'La casa de papel' se estrenó en el año 2017, y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxito tras éxito. Netflix supo ver en ella todo el potencial que tenía, y fue por eso que decidió comprarla; al estar disponible en la plataforma a nivel internacional, la ficción española se hizo famosa en otros continentes, llegando a una porción de público mucho mayor que la que hubiera podido llegar si solo hubiera estado disponible en Antena 3 o en Atresmedia.

Netflix propició que 'La casa de papel' acabara posicionándose como una de las series españolas con más proyección internacional, aunque el mérito real es del creador, Álex Pina, así como de todos los miembros del elenco. 'La casa de papel' es, a día de hoy, la serie más vista de Netflix de habla no inglesa; teniendo en cuenta la amplitud del catálogo de la plataforma, podemos ver hasta qué punto la serie ha sido un auténtico triunfo. Pero ahora irá un paso más allá, porque Funko Pop!, una de las empresas de merchandising más conocidas de todo el mundo, ha decidido sacar una colección de muñecos de la serie.

Funko Pop! es una empresa que diseña productos de merchandising para todos los bolsillos. Por una media de quince euros, todo el mundo puede tener la figura de uno de sus personajes preferidos tanto de series como de cine, así como de muchos videojuegos, e incluso cantantes reconocidos. Ahora se ha dado a conocer que 'La casa de papel' será la próxima serie con muñecos Funko Pop!, tal y como ha anunciado la propia empresa en su cuenta de Instagram oficial.

De esta forma, la serie pasará a ser la primera ficción de nuestro país con una colección propia de muñecos Funko Pop!, siendo este un nuevo motivo de celebración para el creador y los productores de la misma. El mero hecho de que se hayan decidido a lanzar una colección así habla ya de la relevancia que está teniendo la serie a nivel internacional.

Ninguna serie española había tenido su propia colección

Los protagonistas de la serie

Ha habido multitud de series españolas famosas en todo el mundo, pero ninguna como 'La casa de papel'; ninguna con esta proyección, con esta facilidad para llegar al espectador. Tiene mucho que ver el hecho de que Netflix sea la plataforma de reproducción de contenido en streaming más famosa del momento.

A partir de este mismo mes, podrán comprarse los muñecos de 'La casa de papel'. Según se ha podido ver, estarán solo El Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Úrsula Corberó) y Berlín (Pedro Alonso), estos dos últimos disponibles en dos versiones diferentes. El resto tendrán que esperar, aunque el público ya está pidiendo a Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán) y a la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.