avatar

'La casa de papel', la mejor serie dramática del festival de Montecarlo
NETFLIX

'La casa de papel', la mejor serie dramática del festival de Montecarlo

Categoría: TV
21 de Junio 2018 | 09:29

'La casa de papel' cerró su segunda temporada hace un año en Antena 3, y si bien los primeros episodios gozaron de gran audiencia, los últimos parecían haber ido perdiendo el fuelle poco a poco. Desde Netflix creyeron que esto no podía quedar así, y gracias a su decisión de comprar la serie, 'La casa de papel' ha acabado siendo todo un éxito a nivel internacional. De repente, la serie acabó convirtiéndose en una de las más vistas de la plataforma de vídeo en streaming (la más vista de habla no inglesa, de hecho), y cosechando éxito tras éxito.

Su último hito ha tenido lugar en el Festival de Televisión de Montecarlo, donde ha conseguido ganar la Ninfa de Oro al mejor drama televisivo. Los atracadores más conocidos de la televisión española tuvieron que competir con series tan importantes como la estadounidense 'The Good Fight', pero nada les ha parado los pies. Que una serie española haya conseguido tener tanto reconocimiento es una auténtica sorpresa, puesto que, por regla general, solo las series estadounidenses o británicas consiguen cosas así. ¡Así que es algo que celebrar!

Ya están preparando la tercera temporada

'La casa de papel' cautivó a millones de espectadores con su primera y segunda parte. El creador, Alex Pina, ya ha comentado algunos detalles sobre la que será la tercera temporada. Pese a que la historia del atraco a la Casa de Moneda y Timbre ya ha finalizado, Netflix ha decidido que sería una muy buena idea darle una nueva temporada para continuar narrando la historia de estos atracadores.

Una de las series más vistas de Netflix

Los protagonistas de la serie son todos españoles, algunos tan conocidos como Alba Flores, Úrsula Corberó o Paco Tous, y algunos que son descubrimientos bastante recientes, como Pedro Alonso, Álvaro Monte o Itziar Ituño. Si algo tienen en común es que todos dieron absolutamente el cien por cien para conseguir que sus personajes fueran creíbles, y lo consiguieron. Ellos dieron vida, en su mayoría, a un grupo de atracadores que, guiados por El Profesor, planearon el mayor golpe de su vida con un solo propósito: robar una inmensa cantidad de dinero y, a la vez, ser ovacionados por la opinión pública.

Esther Martínez Lobato, productora y guionista de 'La casa de papel', ha explicado, refiriéndose a la tercera temporada, que ahora necesitaban "generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final, los personajes crecían y llegaban a un lugar diferente de aquel al que partían". Pina, el creador, añadió al respecto que "ahora son ricos, la excusa de ir de Robin Hood ya no cuela. Necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos". ¿Qué será? Por ahora, tendremos que contentarnos con esperar, puesto que ni siquiera se ha hablado de una posible fecha de estreno.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.