avatar

El capítulo censurado de 'The Walking Dead' se aprueba en Reino Unido
1 5
FOX

El capítulo censurado de 'The Walking Dead' se aprueba en Reino Unido

Por Sandra Ramírez Cherbuy
Categoría: TV
11 de Enero 2017 | 10:13

[Este artículo contiene SPOILERS de la última temporada de 'The Walking Dead']

Como sabemos, muchos países se quejaron el primer capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead' que se estrenó el pasado 23 de octubre. La violencia explícita que se dejaba ver en un capítulo emitido en hora de máxima audiencia desató la ira de algunos espectadores.

Censura en Reino Unido

Como se recordará, en este capítulo se vive la muerte de Glenn y Abraham a manos de Negan con un bate (Lucille). En Reino Unido estas quejas fueron más allá, y la compañía gubernamental de audiencias y telecomunicaciones de Reino Unido, que recibe el nombre de Ofcam, tomó cartas en el asunto. De esta manera, se censuraron algunas de las escenas más violentas del episodio, como los golpes y la sangre de los cuerpos ya en el suelo. Tampoco se pudo ver la cara de Glenn mientras decía su ultima frase "Maggie, te encontraré".

Según la cadena Fox UK, las ediciones han sido elegidas cuidadosamente para evitar alterar la narración del episodio 7x01 de The Walking Dead. ''Nuestra investigación ha visto que FOX ha tomado las medidas adecuadas para editar el programa mostrado a las 9 de la noche'', dijo Ofcom a Comicbook. Aun así, muchos afirman que durante la emisión del episodio se mostraron cortes sin editar el capítulo.

The Walking Dead

Ahora, después de muchas investigaciones, la versión censurada del capítulo se aprueba para su visualización no solo en Reino Unido sino también en el extranjero. Así que puede que ahora la versión de este capítulo también pueda ser vista en España, ya que 'The Walking Dead' es emitido por la cadena Fox en nuestro país.

Desde las quejas ante el primer episodio de la séptima temporada, Ofcam ha estado observando detenidamente cada capítulo de la serie y editando todo aquel contenido violento. Un ejemplo de ello, es la muerte de un Salvador a manos de Daryl al escapar, cuya muerte es mucho más dura de lo que se mostró en la televisión inglesa en la que solo se pudo ver un solo golpe en la cabeza.

Habrá que esperar para ver que ocurre con la segunda parte de la temporada que se estrenará el 12 de febrero.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.