avatar

La cancelación de 'Roseanne' podría costarle a ABC varios millones
2
COMPENSACIÓN

La cancelación de 'Roseanne' podría costarle a ABC varios millones

Categoría: TV
30 de Mayo 2018 | 23:49

La inesperada cancelación de la serie 'Roseanne' después de un tuit racista ha sorprendido a mucha gente. Aunque la decisión ha sido respaldada por la mayoría del público, ésta no saldrá barata a ABC y entran en juego las cláusulas de los contratos. Según fuentes de The Hollywood Reporter con conocimiento de la situación, la cadena podría estar en riesgo de perder "varias decenas de millones de dólares". Estas pérdidas no incluyen las previsiones de beneficios a través de la publicidad, que se esperaba que fuera de 60$ millones en esta decimoprimera temporada, según Kantar Media.

Debido a la naturaleza de la cancelación, estas fuentes apuntan a que ABC no podría acogerse a la cláusula de fuerza mayor, que permite a los productores cancelar los contratos debido a eventos catastróficos e imprevistos.

En el día del martes no se habló sobre este tema en la cadena, debido a que todos estaban "en estado de shock". Ben Sherwood, ejecutivo senior de ABC, y Channing Dungey, presidenta, comenzaron hoy las reuniones con representantes de Carsey-Werner, productora de la serie original y de este revival, para estudiar las compensaciones económicas a los actores y al equipo.

Roseanne

¿Qué pasa con los actores y los guionistas?

En cuanto a los actores, Sara Gilbert, Laurie Metcalf y John Goodman acababan de firmar sus contratos, por los que cobrarían 350.000$ por episodio (el sueldo de Roseanne Barr alcanzaba el medio millón de dólares). Todos esperan ser recompensados y, según una fuente cercana a la serie, "recurrirán a abogados si se ven obligados a hacerlo".

Otro punto más débil de la cadena son los guionistas de la serie. Parece ser que sólo uno de ellos tenía una cláusula por la que se le pagaría un mínimo de capítulos (en este caso, diez), sin importar que fueran producidos o no. El resto de guionistas sólo cobrarían si estos llegaban a producirse, en cuyo caso, ninguno ha llegado hasta ese punto. Es más, ABC acababa de abrir la sala de guionistas para comenzar a trabajar en la próxima temporada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.