avatar

'Buffy, cazavampiros': El reboot continúa en marcha, y conocemos más detalles
5
REBOOT DE 'BUFFY'

'Buffy, cazavampiros': El reboot continúa en marcha, y conocemos más detalles

Categoría: TV
23 de Julio 2018 | 10:15

Joss Whedon anunció hace un tiempo que tenía intención de hacer un reboot de 'Buffy, cazavampiros'. Y aunque parecía que la idea quedaba en el aire, y que iba a ser tan solo un intento, Whedon ya se ha puesto manos a la obra. La productora, Fox 21 TV Studios, dejó la idea parada durante un tiempo para, de esta forma, asegurarse de que el creador de la serie se sentía completamente dispuesto para llevar a cabo el proyecto; ¡y parece que el momento ha llegado!

Todo apunta a que la serie se mantendrá muy similar a lo que ya pudimos ver hace décadas, aunque el elenco no será el mismo. A muchos les ha sorprendido la noticia de que Buffy podría ser, en esta ocasión, interpretada por una actriz negra; y si bien es cierto que esto es una buena noticia cuando hablamos de diversidad en el mundo de la televisión, continúa sin ser un cambio sustancial. Es decir: el hecho de que la actriz sea blanca o negra no hará que la historia cambie en absoluto, con lo cual aquellos que se declararon fans de la serie original continuarán disfrutando.

El reboot llegará pronto

Lo único que supondría este cambio sería una mayor diversidad en el mundo de la televisión, así como una inclusión de más colectivos. Es algo que muchos espectadores agradecerían ir viendo tanto en el cine como en la televisión a corto plazo, puesto que supondría que las discriminaciones irían poco a poco reduciéndose hasta desaparecer. Queda mucho trabajo por delante como sociedad para que eso suceda, pero cualquier paso debe agradecerse.

'Buffy, cazavampiros' tendrá un equipo completamente imparable, tal y como se ha anunciado últimamente. La encargada de escribir el guion será Mónica Owusu-Breen que, además, tiene una posición privilegiada como showrunner y como productora de la serie. Whedon no solo será el creador, sino que también estará involucrado en la producción ejecutiva, con compañeros como Gail Berman, Fran Kazui y Joe Earley.

Un equipo de renombre

A Owusu-Breen hemos tenido el placer de verla trabajar en series tan famosas como 'Perdidos', 'Alias' y 'Fringe (Al límite)'; de la segunda fue incluso la creadora. Además, ha estado trabajando últimamente en otro reboot muy esperado, el de 'Embrujadas'; su trabajo avala su calidad como profesional, así que en este sentido los seguidores de la serie no deben tener ningún tipo de miedo.

Todo apunta a que el reboot de 'Buffy, cazavampiros' llegará las cadenas estadounidenses este mismo verano; eso no implica que vaya a ser lanzada este verano, sino que se cerrarán todos los acuerdos con la cadena que quiera comprarla. Si todo sale bien, podríamos verla el año que viene, aunque también podría tardar algo más. Whedon ha hablado con algunos medios sobre la nueva serie, y ha querido hacer hincapié sobre todo en que están buscando como protagonista a una actriz negra para, de esta forma, que reine la diversidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.