avatar

'Breaking Bad': Estas son las escenas favoritas de Bryan Cranston y Aaron Paul
2
INESPERADAS

'Breaking Bad': Estas son las escenas favoritas de Bryan Cranston y Aaron Paul

Por Sonia Sarria
Categoría: TV
5 de Julio 2018 | 12:23

¡Seguimos con las noticias sobre 'Breaking Bad'! El décimo aniversario de esta serie casi mítica y la reunión del elenco y del equipo está destapando toda clase de anécdotas y curiosidades tanto sobre los actores como sobre los episodios, y estamos encantados de ir aprendiendo nuevas cosas cada día. Hoy vamos a ver cuáles son las escenas favoritas de sus protagonistas: Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman). Sus respuestas quizás os sorprenderán.

Entre el humor y la tragedia

De entre las cinco temporadas, la escena que más disfrutó Paul interpretando a Jesse Pinkman tuvo lugar durante la primera mitad de la temporada final. En el décimo episodio, titulado 'Enterrados', Walter y su esposa Skyler (Anna Gunn) invitan a Jesse a cenar con ellos, lo cual detona una secuencia tan graciosa como incómoda. Para romper la tensión generada en la mesa, Jesse intenta elogiar la comida, unas judías verdes. Por desgracia para él, resulta que Skyler no había cocinado, sólo la había encargado, y la tensión sólo va a peor.

"Creo que es muy destacable, Jesse sólo agarrando el vaso como si le diese seguridad," comenta Paul al respecto. "Está como escondiéndose detrás de su vaso mientras ve a ese matrimonio romperse delante de sus ojos. Cuando Skyler dice '¿Te ha contado [Walter] también acerca de mi infidelidad?'... he visto esa escena muchas veces, y rompo a reír en todas ellas, sólo por la absurdez de todo."

Bryan Cranston, Anna Gunn y Aaron Paul

El momento favorito de Cranston también tiene lugar en la última temporada, pero no se trata de ninguna escena icónica que podamos imaginar. En el quinto episodio, 'Carga mortal', Walter y Jesse están celebrando el éxito de su robo a un tren cuando se dan cuenta de que un niño pequeño acaba de presenciar el crimen. Entonces, Todd (Jesse Plemons) saca una pistola y mata al niño sin pestañear. Ese paso de la alegría al horror todavía atormenta a Cranston.

"Todas esas cosas tenían que salir bien, ¡y todo salió bien! ¡Era fantástico!" cuenta el actor acerca de esa escena. "Recuerdo a los personajes celebrando eufóricamente el mejor robo a un tren del siglo. Y, un instante después, una vida inocente se pierde cuando ese niño en motocicleta de juguete aparece. Está ahí. Y mientras Jesse y Walt están pensando 'Oh, mierda, ¿qué hacemos?', el personaje de Jesse Plemons levanta una pistola y le dispara. Y fue un '¡Oh, Dios mío!'," explica. "Se trata de una narrativa hermosamente construida. Vale, ¿quieres experimentar el subidón con Walter White? ¿Quieres estar en ese tren con Jesse Pinkman? Aquí tienes el regocijo para ti, la audiencia. Y ahora tienes las repercusiones del trabajo en el que están. Esto es lo que pasa cuando olvidas que hay una moral conectada y consecuencias para cada acción. Es impresionante."

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.