avatar

'Breaking Bad': El elenco celebra el décimo aniversario de la serie
2
BREAKING BAD

'Breaking Bad': El elenco celebra el décimo aniversario de la serie

Categoría: TV
29 de Junio 2018 | 08:04

'Breaking Bad' se estrenó hace ya diez años, emitiendo su episodio piloto por primera vez. Hubo muchos que, al verlo en la cadena AMC, no tuvieron ni un atisbo de duda: estaban ante una de las mejores series televisivas, una serie que cambiaría el panorama de la televisión. En algo no se equivocaron: 'Breaking Bad' acabó convirtiéndose en una de las series mejor catalogadas de toda la historia, alabada tanto por el público como por la crítica.

Se estrenó en un momento bastante relevante a nivel televisivo: acababan de terminar 'Los Soprano', 'The Wire', esta cerca de finalizar 'Perdidos'... ¡Era el fin de una era! Estamos hablando de tres series que movieron al público, que crearon auténtico fanatismo, y que llegaban ya a su fin. Y precisamente en ese momento se estrenó 'Breaking Bad', haciendo que los espectadores volvieran a sentir las mismas emociones ante los estrenos. Junto con 'Breaking Bad' llegaron otras series, enfocadas a públicos diferentes, como era 'True Blood'.

Reunión por los diez años

'Breaking Bad' se estrenó con un episodio piloto que era imposible que pasara desapercibido. Con garra y fuerza nos presentaba al protagonista, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de instituto que se veía desahuciado por un cáncer y con una familia que dependía económicamente de él. Ya han pasado diez años desde ese momento, y el elenco de la serie se ha reunido para celebrar este aniversario.

Una reunión de actores y actrices

Aaron Paul (Jesse Pinkman en la serie) lo tenía muy claro, y se sentía "agradecido de haber podido compartir esta increíble experiencia como es 'Breaking Bad' con cada una de estas personas. Aún recuerdo cuando empezamos a grabar la primera temporada, Dean (Norris) me decía 'dentro de diez años vamos a mirar atrás y diremos oh, dios mío, yo formé parte de Breaking Bad', y ahora es de locos pensar que ya han pasado esos diez años y todavía estoy asimilando lo afortunados que fuimos".

Bryan Cranston, el protagonista principal, señaló que "era el mejor guion que había leído en mi vida, pero en ninguna parte del guion del episodio piloto decía hacia dónde iba ese viaje. Cuando Vince me dijo lo que quería hacer con mi personaje, nos dimos cuenta de que esto no había pasado antes en la televisión. Él la cambió". Anna Gunn, por su parte, explicó cómo había sido para ella interpretar a Skyler White. "Vince quería que Skyler siempre fuera fuerte, alguien que no se desmoronara y que no se revolcara en la autocompasión, sino que realmente pudiera manejar siempre las situaciones. Igual que la mente de Walter White era brillante, la de Skyler también lo era a su manera. Siempre estaba tratando de descubrir 'bien, esta es la situación, el desafío. ¿Qué hacemos ahora? ¿Cómo entramos en acción'".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.