avatar

'BoJack Horseman' tiene un episodio mudo gracias a 'Buffy' y 'Fantasia'
3 2
INSPIRACIONES

'BoJack Horseman' tiene un episodio mudo gracias a 'Buffy' y 'Fantasia'

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
7 de Diciembre 2016 | 06:50

En la tercera temporada de 'BoJack Horseman' estrenada el pasado julio, el cuarto capítulo tiene la peculiaridad de que es casi mudo, puesto que BoJack entra en una ciudad submarina para promocionar su película de Secretariat y no puede comunicarse con el resto de seres. Todo esto desemboca en una serie de acontecimientos que recuerda un poco a las películas de Charlie Chaplin, y el episodio ha sido bien acogido entre los fans debido a la efectividad de su mensaje sin palabras, e incluso la revista Time catalogó ese episodio como el mejor episodio que ha tenido una serie este año.

Basado en clásicos de animación y más

Poco después de saber que la revista Time otorgó al episodio 'Fish out of Water' ese reconocimiento anual, su creador Raphael Bob-Waksberg desveló cómo salió a la luz la idea de hacer un episodio sin apenas diálogo hablado entre personajes y lo que convenció a Netflix para hacerlo. En agosto del año pasado envió un mail a la productora en la que comentó que la película con mejor valoración en cines según Rotten Tomatoes que se estaba proyectando era 'La Oveja Shaun: La Película', y les puso partes de la crítica de la revista Vulture en la que alababan la ausencia de diálogos que enfatizaban el caos y les permitía prestar atención a los momentos más triviales y darse cuenta de los detalles. Otra película referenciada fue 'The Writer', a la cual el crítico Roger Ebert aprobó gracias a que la ausencia de diálogo le hizo meterse más en la película, y Norma Desmond notó metos las expresiones faciales de los actores.

BoJack Horseman Figh out of Water

También puso como ejemplo, dos cortos que ganaron el Oscar a Mejor Cortometraje animado, 'Paperman' de Disney que se proyectaba antes de y 'Mr. Hublot', ambos sin diálogo hablado. La película 'Fantasia' también fue mencionada en el mail haciendo referencia la lista de 1999 que el Instituto de Cine Americano con sus cien mejores películas entre las que estaba la obra musical, y que sus críticas del momento la alabaron; además de los primeros treinta 'Wall-E' que eran completamente mudos que fueron muy laureados por la crítica y ayudó a que la película ganase el Oscar.

Por último el episodio 'Hush' de 'Buffy Cazavampiros' emitido en 1999 fue el único de la serie que ha estado nominado a un Emmy a mejor guión, y en su momento recibió buenas críticas; mientras que años después, webs como The A.V. Club dieron buenas críticas a ese preciso episodio y los fan lo califican como uno de los mejores. Lo curioso de todo es que el creador de 'Bojack Horseman' no puso ninguna exigencia explícita de que quería una episodio mudo en el mail, sino que lo disimuló todo como una serie de datos curiosos que envío a la productora.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.