avatar

'Blade Runner 2049' tendrá un nuevo anime para Crunchyroll
2032

'Blade Runner 2049' tendrá un nuevo anime para Crunchyroll

Categoría: TV
29 de Noviembre 2018 | 23:45

El universo de 'Blade Runner' se sigue expandiendo treinta años después de la primera película de Ridley Scott. Esta vez lo hará en forma de serie de anime, 'Blade Runner – Black Lotus', que se emitirá en Estados Unidos en la cadena Adult Swim y en todo el mundo gracias al portal de streaming de anime Crunchyroll.

'Black Lotus' contará con trece episodios "inspirados" por 'Blade Runner 2049'. No se conocen muchos detalles sobre la historia, tan sólo que estará ambientada en el año 2032, entre los acontecimientos de ambas películas y habrá personajes conocidos de este universo, sin especificar quién.

Trece capítulos de media hora

El estudio de animación Sola Digital Arts se encargará de la producción de la serie, con Shinji Aramaki ('Captain Harlock') y Kenji Kamiyama ('Ghost in the Shell: Stand Alone Complex') dirigiendo los trece capítulos de media hora cada uno. Shinichiro Watanabe ('Cowboy Bebop', 'Samurai Champloo') trabajará como productor creativo, el mismo que se encargó de la dirección del anterior corto de animación sobre 'Blade Runner', 'Black Out 2022'.

Blade Runner

"La primera vez que 'Blade Runner' fue en 1982, cuando tenía once años. Ha permanecido conmigo como una de las películas más definitorias de mi vida", cuenta Jason DeMarco, director creativo y vicepresidente senior de Adult Swim. "Ser capaz de explorar más este universo, con el increíble talento que tenemos con nosotros, es un sueño hecho realidad".

"'Blade Runner' es un trabajo seminal, su influencia permea todo el género", asegura Sae Whan Song, jefe de desarrollo de negocio en Crunchyroll. "Adult Swim comparte nuestra emoción de traer esta nueva serie a los fans y estamos deseando construir sobre esta franquicia juntos".

La aprobación de esta serie viene después de que Alcon llegase a un acuerdo con Titan Comics para continuar con la franquicia en forma de viñetas, con una serie escrita por el guionista de 'Blade Runner 2049' Michael Greene y Mike Johnson.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.