avatar

'Black Summer': Netflix tiene en marcha una nueva serie de zombis
3
ZOMBIS PARA NETFLIX

'Black Summer': Netflix tiene en marcha una nueva serie de zombis

Categoría: TV
2 de Agosto 2018 | 08:29

Netflix se atreve con absolutamente todo, no hay proyecto que se le resista. Su próximo objetivo son los zombis, esos no muertos terroríficos que tanto juego han dado ya en el cine de terror. Serán los protagonistas absolutos de 'Black Summer', la serie en la que Netflix se encuentra ahora mismo trabajando, y que protagonizará Jaime King.

King dará vida a una madre que ha sido separada de su hija, y que será capaz de hacer cualquier cosa con tal de volver a unirse con ella. Para ello deberá unirse a un grupo de refugiados, enfrentarse a los zombis, a todas las limitaciones que un mundo apocalíptico trae consigo, y tomar las decisiones más difíciles de su vida. Solo si consigue hacer frente a todos estos problemas será capaz de encontrar a su hija... Siempre y cuando ella continúe con vida, por supuesto.

King será la protagonista de la serie

La trama recuerda bastante a cualquier otra historia que podamos encontrar sobre zombis y, aún así, llama la atención. Como sucede con cualquier película o serie de zombis, lo más llamativo no suele ser la historia (aunque esta siempre suma puntos) sino el mero hecho de contener estos monstruos que tanto nos llaman la atención a los seres humanos. Hay quien ha llegado a ver en los zombis una amenaza real, algo que podría acabar pasando en nuestro mundo, y 'Guerra Mundial Z' no sirve más que para confirmar este punto.

La serie tendrá como creadores y showrunners a Karl Schaefer y a John Hyams, que ya han trabajado anteriormente en un proyecto parecido, 'Z Nation', aunque en esa ocasión para la cadena Syfy. Netflix ya ha encargado ocho episodios de 'Black Summer', con lo cual podemos imaginar que va bastante en serio con este proyecto. ¿Funcionará 'Black Summer', o acabará siendo un intento fallido de adentrarnos en el mundo apocalíptico de los zombis?

Netflix ya ha trabajado con zombis

No es la primera vez que Netflix se decide a profundizar en el mundo de los zombis; con 'Cargo', la película post-apocalíptica', hicieron un impresionante trabajo. Consiguieron dar con el punto justo para hacer de una historia de zombis algo diferente, dejando a un lado el terror sin más y yendo un poco más al lado humano de todo lo que tendría que ver con los zombis; cómo los seres humanos pierden su esencia al ser contaminados, el terror que eso provoca en el resto, la necesidad de sobrevivir y la lucha contra el resto por los recursos naturales.

'Santa Clarita Diet' también gira en torno a los zombis aunque de una forma totalmente distinta. Porque en esta serie en particular, los zombis no pierden en ningún momento el raciocinio, sino que continúan siendo ellos mismos pese a querer devorar seres humanos. ¿Cómo serán los zombis de 'Black Summer'? Tendremos que esperar para verlo, sobre todo porque aún no hay siquiera fecha de estreno.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.