avatar

'Black Mirror': la quinta temporada no incluirá ninguna secuela
3
BLACK MIRROR

'Black Mirror': la quinta temporada no incluirá ninguna secuela

Categoría: TV
7 de Noviembre 2018 | 10:14

'Black Mirror' se estrenó por primera vez en 2011, y Charlie Brooker, su creador, hizo una apuesta arriesgada al presentar una serie así. No por el hecho de ser antológica en sí, sino más bien por el contenido de la ficción. Es una serie dura, con algunos episodios que pueden resultar incluso desagradables de ver desde el punto de vista moral, que te invita constantemente a reflexionar y, en ocasiones, incluso te obliga a hacerlo, sin darte la oportunidad de elegir. Lanzar una serie así siempre es arriesgado, pero en este caso consiguieron triunfar rápidamente. Tanto es así que ya se habla de la quinta temporada.

Charlie Brooker presentó un libro hace poco, llamado 'Inside Black Mirror', donde abrió la posibilidad de conocer más de cerca todas las historias que ya hemos vivido en las cuatro temporadas emitidas. A partir de ahí, el público ha comenzado a cuestionarse si en la nueva temporada podría haber secuelas de episodios pasados.

Una escena de la serie

Los episodios que más espinas han levantado han sido 'White Bear' y 'San Junipero'. El primero habla de una mujer llamada Victoria, que se ve sometida a un castigo continuo y a una tortura psicológica por haber participado en el asesinato de un niño. ¿Qué pasaría si ella comprendiera que todo eso no es más que un castigo, y se rebelara contra él? Eso se menciona en el libro, como también se menciona 'San Junipero', uno de los episodios preferidos de los espectadores.

Brooker ha señalado que no habrá secuelas directas como tal, "pero el mundo mismo podría ser revisado". Es decir, que aunque no se siguiera las historias que ya se han visto, no se descarta la posibilidad de que más adelante haya episodios dentro del mismo universo, con protagonistas diferentes. Aunque esto no sucederá en la quinta temporada, sino más adelante.

¿Qué podemos esperar de la quinta temporada?

Brooke respondió a un tuit en el cual le preguntaban si habría secuelas durante la quinta temporada, negándolo claramente. No obstante, poco después lo borró, abriendo ligeramente la puerta a la posibilidad de que sí que pudiera suceder.

La quinta temporada de 'Black Mirror' se estrenará el mes que viene en Netflix, y lo único que se sabe a ciencia cierta de ella es que llegará el primer episodio interactivo de la serie. Los espectadores tendrán la posibilidad de elegir qué quieren que suceda, de entre las historias y posibilidades que se vayan sugiriendo. Nunca, hasta ahora, se había visto un episodio interactivo que permitiera que fuera el espectador el que decidiera el final, y es algo que se está esperando con muchas ganas. Sí es algo que hemos visto en libros, con lo cual podemos hacernos una idea de hasta qué punto permitirá ir eligiendo el final que cada uno quiera.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.