avatar

'Black Mirror': ¿Merece el 'USS Callister' un spin-off completo?
2 5
USS CALLISTER: UNA SERIE PROPIA

'Black Mirror': ¿Merece el 'USS Callister' un spin-off completo?

Por Maribel Baena
Categoría: TV
3 de Enero 2018 | 10:32

Si sois seguidores de 'Black Mirror', seguramente estaréis al tanto no solo de los episodios de la cuarta temporada (que llevan en Netflix España desde el día 29), sino que también habréis escuchado los rumores que apuntan a que 'USS Callister', el primer episodio, podría tener un spin-off.

La idea que dio vida a este capítulo ha resultado ser tan interesante que los creadores se están planteando la posibilidad de crear una serie completa partiendo de esta base. El episodio fue concluyente, pero dejó un final bastante abierto y que permite que los espectadores saquen sus propias conclusiones, dependiendo de lo que prefieran creer.

Pero, ¿daría para hacer una serie completa? O, al menos, ¿una temporada de una serie? Lo cierto es que sí, 'USS Callister' daría para eso y para mucho más. Porque estamos hablando de un capítulo cuyo planteamiento es lo suficientemente potente como para poder sacar de ahí muchas más tramas. Advertencia: a partir de aquí, vais a encontrar spoilers del primer episodio de la cuarta temporada de 'Black Mirror', con lo cual, si aún no lo habéis visto, lo mejor que podéis hacer es dejar de leer.

La idea podría dar pie a una buena serie

Pongámonos en situación: la tripulación del 'USS Callister' ha logrado huir de su cruel tirano, y ahora vaga libremente por la red de Infinity; si bien es cierto que continúan atrapados en el juego, ahora son libres de hacer absolutamente lo que quieran. Como ellos mismos cuentan al final del episodio, tienen todo un Universo por descubrir, un Universo casi infinito... ¡Así que qué mejor que aprovecharlo! Además, ahora no tienen ningún tipo de restricción extraña impuesta por el hombre que antes le sometía.

Esto sí que daría pie a una serie bastante interesante, muy del estilo de 'Star Trek', que ya consiguió hacerse famosa en su momento. La diferencia fundamental es que esto no es el espacio real, sino que es un espacio digital, creado por humanos, al que se le pueden ir añadiendo nuevos detalles con las actualizaciones. Mucha más diversión, pues.

Los protagonistas prometen

A esto debemos sumarle que tenemos un villano potencial que podría acabar dando mucho juego, pese a que ya no se encuentra con una gran ventaja. Lo último que hemos sabido de él es que se encuentra encerrado en el propio juego que él creó que, además, no le obedece y no le deja salir del mismo. Mas no podemos descartar que, en algún momento, alguien vaya a su casa y le saque de esa especie de trance; en ese momento, él podría decidir que lo mejor que puede hacer es tomarse la justicia por su mano y volver a por su antigua tripulación.

Siendo realistas, el 'USS Callister' podría dar para mucho más. Lo característico de los episodios de 'Black Mirror' es que duran una hora, nos dejan con ganas de más pero no nos lo dan. Esto se perdería, en este caso en particular, al hacer una serie; pero sin duda, continuaría siendo muy interesante. ¿Qué pensáis vosotros?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.